800x6001024x768Auto Width
IN MEMORIAM: SANTIAGO GARCÍA NUEZ Imprimir E-Mail
jueves, 04 de octubre de 2012

Por Pepe Morales,

El pasado mes de septiembre nos dejó nuestro amigo Santiaguito.

Para los que tuvimos la gran suerte de tratarlo fue una de esas personas que, cada vez que podía, compartía con nosotros su pasión por las motos clásicas.

Su inconsolable y gran amigo Gerardo Espinosa nos relataba múltiples anécdotas, remontándose 40 años atrás. Sus vivencias como maquinista de pozos, durmiendo plácidamente junto a la ruidosa maquinaria, sus paseos por toda la geografía insular, siempre en camisa corta y sin guantes, y si era posible, en motos Triumph, marca que veneraba.

El propio Santiaguito nos relató que en cierta ocasión, “voló” hacia un grupo de tuneras, y los que le socorrieron solo veían la moto caída y no a él, que se encontraba bajo las pencas y lleno de espinas, de las que salió a duras penas.

Otra vez, un mini de la época y su moto BMW R69 se disputaron el centro de la carretera, arrancándole de cuajo uno de los cilindros, los daños del coche requirieron grúa.

En las salidas de clásicas observaba en silencio a las diferentes máquinas y, si le dabas conversación aprendías sabidurías mecánicas  de tiempos idos.

Estos dos últimos años estuvo inmerso en su querida joya, a la que cuidaba como nadie, poniéndola en marcha desde su posición de sentado, cosa harto difícil por el retroceso de la palanca, y con la ilusión de volver a salir con nosotros, integrado en su grupo, dichoso.

Su muerte nos deja una naturaleza de  fragilidad que no pensábamos, formaba parte de él.

De humanidad ilimitada, dejándonos un gran vacío del que no terminamos de hacernos idea, confundiendo tiempo y lugares, volviendo a verlo en su moto, conducida con aires nostálgicos, en una triste despedida que no tiene fin.

Que descanse en paz el amigo y en esos nuevos derroteros habrá una cita infaltable cada 25 de julio, visitando Tunte y Gáldar, en figura presente contra viento y marea, sentado en pacífica armonía en tu nueva moto celestial,  pero… ojo, ¡ que sea Triumph !  




Modificado el ( jueves, 04 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >