800x6001024x768Auto Width
CRÓNICA DEL VII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS Imprimir E-Mail
jueves, 06 de julio de 2017

Intentar resumir las vivencias compartidas en estas  jornadas de convivencia al más puro estilo clásico es tarea compleja.

El viernes por la tarde fueron llegando los participantes inscritos al punto de pernocta sito en El Refugio de la Cruz de Tejeda, bajo un tiempo ventoso y con baja temperatura, que nos pilló desprevenido de abrigos adecuados, algún cántabro refirió que tuvo más frío que en el norte peninsular.

A las motos clásicas y antiguas les favoreció el clima, funcionando redondas por nuestras cumbres.

Uno de los primeros en arribar fueron Peter y Jane, en su británica Norton Commando, desde Lanzarote.

Los amigos de Tenerife también iban llegando, con su líder natural, Álvaro Trujillo, en BMW naturalmente y junto a otros veinte motoristas, subieron la calidad de las monturas representadas.

La Kawasaki 750 de dos tiempos del piloto alemán, puso a 10 la categoría de restauración en japonesas.

La Laverda 1000J, carácter latino con su verde característico.

Gracias a la plancha y al asadero que nos preparó Manolín, chef de lujo, pudimos sobrevivir a esa larga noche en primera convivencia, también el vino ayudó sobremanera, junto al ron con miel rico en calorías.

El sábado descendimos por la bonita carretera comarcal que llega hasta San Mateo, punto de encuentro de la primera salida, reuniéndonos más de 60 aficionados.

Los olores de un lechón asándose llenaban el ambiente festivo, junto a los productos del mercadillo municipal.

Partimos dirección Aríñez, sorprendiéndonos una fantasmal niebla y algo de llovizna, por lo que parecía la vista del mirador de la caldera como estar entre sábanas blancas, y en Fontanales recuperamos calor en el Restaurante Sibora, coincidiendo con el grupo de los 9 “ramones”, en sus deportivas clásicas.

La Ariel de Orlando quedó impoluta de nuevo, puso manos a la faena con sus productos y paños, el resto, observando el proceso.

Ya con buen tiempo y hora, al Restaurante Los Chorros de Firgas, lugar del ágape, en terraza exterior con vistas panorámicas  a nuestras motocicletas.

Fernando Jiménez hizo su reportaje gráfico para su página  Canarias en Moto.

El almuerzo y tertulia pasaron rápido y retornamos a nuestro refugio de invierno, donde nos esperaba otro asadero y reparto de camisetas.

Un pequeño grupo nos acercamos al Mirador del Pico del Pozo de las Nieves, con el tiempo despejado, permitió vislumbrar hasta Tenerife.

Amanecido el domingo, regresamos hasta la Exposición en San Mateo, uniéndose más aficionados en sus motos y bastante público.

A las 13,00 h nos obsequiaron con paella y bebidas, previo al sorteo de regalos, bien repartidos en general, se escuchó algún grito de tongo o que revolvieran bien los números, algún descontento bromista que siempre hay.

Agradecimiento  a la organización y colaboradores por su espíritu promocional en pro de nuestra afición.

Clausura de este VII Encuentro y promesas de volver. 

Modificado el ( viernes, 07 de julio de 2017 )
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario
« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles