800x6001024x768Auto Width
Ruta de Las Tirajanas (21 de Octubre de 2017) Imprimir E-Mail
lunes, 23 de octubre de 2017
 

Casi finalizando nuestro calendario anual de actividades, teníamos en programación esta salida tirajanera.

 

Anunciadas unas lluvias que afortunadamente la suerte hizo que esquiváramos por nuestra seguridad.

 

Desde Santa Brígida, por La siempre bonita carretera de La Atalaya y Barranco de Las Goteras, llegamos a la cita sorpresa en el santuario de puro clasicismo y afición de nuestro querido y entusiasta amigo Domingo.

 

Entramos con la boca abierta y ojos como platos, visionando lo expuesto en dicho local, fruto de un coleccionismo de muchos años, con paciencia de recolector de piezas variopintas que posan en el mínimo resquicio de mampostería.

 

Cual predicador, en este caso, sentado en su camión de bomberos Chevrolet de los años 20, desarmado por completo y ayudado por su gran amigo Kiko Miranda, el del camión Studebaker, ha sido restaurado con una minuciosidad de concurso, contándonos que en una boda y encuentro de bomberos, aparte de cientos de fotos subidos en los estribos, los más veteranos se emocionaban ante dicha unidad recordando fuegos pasados.

 

A todo esto, el bueno de Domingo relata el historial de cada vehículo: Cadillac, Buick, Ford, Austin Seven.

 

Del Cadillac logró recuperar el baúl trasero original, que dormitaba casi perdido en casa del chapista-pintor, y ajustándolo en el portaequipajes con dos chasquidos, con sus anclajes encajando a la perfección, nos comentaba socarrón que si de por sí era un “haiga” largo, ahora había crecido en su longitud.

 

Cara a cara, los clásicos deportivos: BMW, Fiat 2000 Racing y Opel Manta Rocar.

 

Los motoristas, entretanto, mirábamos de reojo el altillo, donde los faros de docenas de motocicletas nos esperaban y nosotros…hablando de planchas de carbón, ceretos, discos de larga duración, proyectores de cine, aperos de labranza y de todo lo que colgaba de las paredes y techos, como bicicletas de casi 100 años.

 

Y llegó la hora de sorprender al personal con una colección impecable de docenas de motos en perfecto estado: BMW participante en el último conflicto bélico, Ducati, Montesa, una Rovena, Harley Davidson (2) de las primeras en matricularse hace más de 25 años, Mini Marcelino, Vespinos, Vespas, una de ellas de 1956, Iso, Derbi, varios carricoches de inválidos rescatados in extremis, incansables BSA Bantam, Triumph, Norton, Royal Enfield, Honda 70 (3) con especiales historias y un largo etc. en estantes repletos de repuestos de extintos autobazares.

 

Casi dos horas que se nos hicieron cortas, pero teníamos otra cita en EL Museo de La Zafra, con las miniaturas expuestas en el mismo del coleccionista Enrique Pérez, al que prometemos una visita a su garaje para disfrutar de su colección completa, con bicicletas muy valiosas.

 

A todo esto, se nos hizo la hora de almorzar, y qué mejor lugar que en el corazón de Ansite y La Fortaleza.

 

El regreso, por el camino más largo, por supuesto, Ayacata y subida Roque Nublo, y con una visita a Manolín, en su refugio de la Cruz de Tejeda, retornamos a casa con el objetivo cumplido de una entretenida jornada lúdica cultural

 
 
Siguiente >
Calendario
« < Diciembre 2017 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles