800x6001024x768Auto Width
Salida en moto de hasta 250 cc (20 de enero de 2018) Imprimir E-Mail
lunes, 22 de enero de 2018

En primera y anhelada salida de motos clásicas, con cilindrada menor de “dos y medio” de este recién comenzado año 2018, nos congregamos en El Lomo de los Frailes, en horario previo a las 10 h. de la mañana. Precavidos con el tiempo, anunciando lluvias, resultando quedar en nubes bajas y bastante frío.

Las pequeñas y entrañables máquinas iban llegando, junto a sus bien abrigados y abnegados pilotos. Las Ducatis estaban en su territorio, en modelos 24 horas, Elite y 125TS, poniendo la música con sus monocilíndricos. Lucían el metálico emblema del hermano MC Pistón cántabro, de tan buenos recuerdos. En contrapunto, la silenciosa BMW R-27 de Nicolás, que durante muchos años prestó servicios en la Policía Municipal de Arucas y gracias a las bendiciones del cura, aún lleva una bendita y reposada vida en estado original, conservando incluso la sirena de la época. Por primera vez salían juntas las 2 Kawasakis Z250, de Alejandro y Pepe M., ambas en favorable comparativa y buen rodar. La revolucionada Honda NS125F de Tino M., era sueño de muchos jóvenes que ahora peinan canas, por su conducción rápida y negociadora de curvas en alto régimen. El incombustible Óscar Bolaños, como presidente fundador, tesorero y vocal del “ Club Pátina y no quito el óxido porque me gusta así ”, inaugurado 5 minutos antes, nos presentó en primicia su anti-rinci Honda 175, con el emblema alado HM y matriculada en 1975 y sin limpiar cromados desde entonces. Por favor déjala así, en genuina representación pátina original. El sonido y humo de las Vespas también contribuyeron al la jornada festiva, siendo la más antigua la de Orlando B., junto a la de José Ángel, en novel y magistral conducción; Nico Q. consiguió,tras mucho rogar, que su hermano Paco Q, organizador y responsable de todo este tinglado, que le prestara su Vespa naranja, prometiendo cuidarla como si no fuera de él. La Yamaha de modelo inclasificable de Cecé, ponía la nota café racer. Las minúsculas Honda 70 de Isidro y Tito, de impecable factura, marcaron lo mínimo que se despachó en japonesas de esa jornada.

Foto de grupo y unos minutos después de la hora prevista, partimos e hicimos 800 metros hasta la primera parada, en la gasolinera, para que los más previsores repostaran e incluso pusieran aire. Cosas del grupo. Proseguimos hacia la Villa Mariana de Teror, en busca de los infaltables chorizos de Los Nueces, y posteriormente, parada en serio en Los Rubios, que ya era hora del enyesque de queso, con un vasito de vino, por aquello de combatir el frío.

La única británica era aportada en esa etapa por Sergio y Merret, estuvieron con nosotros hasta un buen trecho, pero dada la poca seriedad del grupo, optaron por darse la vuelta a tiempo. También empezaba a bajar la temperatura. Hicieron bien. En conversaciones aconsejando cómo poner la Ducati de Pepe Santiago en marcha con una enérgica patada, regulación del carburador por Rufino, se nos fue pasando el tiempo.

Próxima parada: ¡ Cruz de Tejeda ! Reagrupamiento del equipo y disfrutar del sol que lucía en su esplendor. Después del descenso, la Dulcería Roque Nublo nos esperaba en el pueblo de Tejeda. Y, ahora sin más demoras, hacia el Área Recreativa de Monte Pavón, donde se desplegó la intendencia al completo: chorizos, quesos, pan, dos perolas de garbanzada, manufactura de Vicente V., que vino en su BSA Bantam desde Fontanales; Carne a la plancha, papas fritas con huevos, en fin, que los cocineros voluntarios no daban abasto, a los que estaremos eternamente agradecidos y esperanzados que no cambien.

Especiales y señaladas gracias a Teófilo, conductor jefe y a los reservas Pepe Sosa y Antonio Mesa, los 3 chóferes del furgón con todo el material necesario y en contingencia, que por suerte no se presentó, de coche escoba por avería o pinchazo. Cuando dábamos buena cuenta del queque y mazapán, las nubes nos iban cercando y huimos como valientes al arrimo del café del Sibora, en Fontanales.

Esperando la próxima edición, nos despedimos con la sonrisa y optimismo de siempre.

Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( lunes, 22 de enero de 2018 )
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario
« < Octubre 2018 > »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles