800x6001024x768Auto Width
Salida de motos anteriores a 1965 (15 de septiembre de 2018) Imprimir E-Mail
lunes, 17 de septiembre de 2018

La salida del programa oficial de nuestro Club de motos pre-65 del día 15 de septiembre de 2018, organizada por Paco Quintana, sigue fiel tanto a la antigüedad de las monturas como al espíritu de la época, levantando expectativas curiosas en los lugares por donde transcurre el paseo, tanto por el sonido como por el tipo de motocicletas, en conducción clásica a la que muchos motoristas modernos no están habituados a ver.

Si el sonido bicilíndrico al más puro canon británico de la AJS llama la atención, la llegada de Orlando en Bultaco modelo especial Vicky, historiada en Palma de Mallorca, pintada con la bandera nacional de…Estados Unidos de América, incluido el contemporáneo casco, carenado propio, formando un conjunto difícil de olvidar junto al sonido del dos tiempos.

El amigo Paco llegaba con su fiel Norton, toda una superviviente de un tiempo en que trabajó en uso diario como medio de transporte, tal era la utilidad de dicho vehículo, aunque ahora lleva una vida más descansada en salidas lúdicas. Matrícula interesante de GC.

Compartiendo el estilo “lechera”, pilotaba una BSA el amigo David M., ¡habrá que ir pensando en instalar tal adminículo en el resto de las motos! Sin ella no eres nadie.

El organizador, en esta salida no quería sorpresas inglesas, optando por una fiable y tranquila Zundapp, de comprobado motor bóxer, frenos, cardán, luces, estabilidad, todo ello de calidad máxima para lo que circulaba en aquellos años por Europa.

 El veterano Jan aportaba la nota danesa con su Nimbus 750, de 1948, que llamaría la atención posteriormente con sus válvulas expuestas, motor de cuatro cilindros en línea y su original diseño de chasis.

Partimos a las 10,00 h y qué mejor lugar, tras repostar en Tamaraceite, encaminarnos hacia Teror por la carretera antigua, casi sin tráfico. Parada obligada en Los Nueces y visita alrededor de la Basílica y a la Virgen del Pino. Buen ambiente festivo de público.

Después de este descanso, de un tirón hasta la Cruz de Tejeda, tomando un refrigerio con el amigo Manolín del Refugio; coincidiendo en ese cruce de caminos con Juan y Juan Pedro Artiles, Gregorio y otro amigo, en sendas Kawasaki y Hondas, modernas para esta nuestra salida de hoy, su foto bajo el cartel de Tejeda dan fe de su perfecta manufactura cromada.

Y simultáneamente, paso de vehículos clásicos y antiguos en salida organizada por Mario D. y grupo de amigos en Jaguar, Mercedes, Ferrari, Porsche, Triumph, Alfa Romeo, etc., con la lógica demora en saludarlos y comentar el estado de máquinas y pilotos, hablando de lo que nos gusta, claro.

Proseguimos nuestra ruta parando en el siguiente mirador, donde la fiable Zundapp requirió atención especializada de servicio técnico: ¡se le aflojó el espejo retrovisor!, lo cual fue subsanado rápidamente con una llave fija 12, mientras los demás disfrutábamos de las vistas del Roque Nublo, Roque Bentayga y hasta del Fraile.

El almuerzo previsto en Casa Aguilar, en recompensa al trote que nos habíamos dado, mientras nuestras motos descansaban a la sombra.

No pudimos hablar mucho, ya que estábamos amenizados por la Parranda Las Marías, con contrabajo incluido y soplidos de caracolas que no pasarían el control de ruidos de una ITV. Para en Moya para el café y regreso a casa.

¡Hasta la próxima!.   

 

 

Modificado el ( lunes, 17 de septiembre de 2018 )
 
Siguiente >
Calendario
« < Octubre 2018 > »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles