Por Pepe Morales, Viernes,
13 de noviembre de 2020.
El
socio y amigo Paco Quintana quiso celebrar su 60 cumpleaños en compañía de
motoristas con el único requisito de ir en TRIUMPH, para acompañar su nueva adquisición y regalo: una Triumph
murciana y verla rodar junto a otras británicas de la marca.: Triumph
Bonneville T120 de 1969 y con cilindrada de 650 cc.
Las
BONNEVILLE marcaron toda una época en los 60,70 y 80.
David
M. en Triumph Bonneville T140 de 1978 y 750 cc
Cristóbal
y su Triumph Bonneville T120 de 1963, de 650 cc en color blanco.
Pepe
Morales en Triumph Bonneville T100, new classic carburada con 900 cc.
Nonín y
Teófilo en sendas Triumph Thruxton 900 de impecable lucimiento.
La neófita
de Paco Q., a la segunda patada…en marcha. Partimos
por Almatriche hacia La Calzada y primer café en Maipez, junto al Jardín
Canario. Allí
nos esperaba Rufino, con la Triumph Speed Twin, toda una 500 de 1967, conocida
por la “la bañera”, debido a las chapas
que muchos le quitaban, incluyendo la bonita nacela que rodea al faro, hoy día
son casi imposible de conseguir.
La
batería, para la instalación original de 6 voltios, había desfallecido, lo que
no fue óbice para ir a buscar otra y
ponérsela. Luego de ligeros ajustes con cartones en evitación de chispazos por
trepidaciones de la batería, arrancó con la nobleza característica del
bicilíndrico.
Hasta
el gallo kíkere de la zona se acercó a
curiosear.
Mantenimiento
en ruta, sin prisas. Al
final demostró su nobleza británica.
Pasamos
por La Calzada a saludar al bueno de Eladio, propietario de la Speed Twin,
cuyos ojitos brillaron de nostalgia, quizá en rememorando tantas salidas en sus
queridas Triumph, no en vano tiene varias.
Por la
preciosa carretera de La Calzada proseguimos hasta el surtidor de El Bentayga,
pues la gasolina añeja de la Speed Twin damos fe que olía a aguarrás, lo que es
un problema añadido si dejas los motores parados varios meses, que se corrompe
y va fastidiando los carburadores y llaves de gasolina.
Repostados
nos encaminamos por la carretera de Los Hoyos, La Goleta, Valle de San Roque,
Valsequillo, haciendo parada en Tenteniguada.
Ya en
San Mateo, en la terraza de La Brega, para enfriar motores, que no les hacía
falta y café para los motoristas, que lo necesitaban.
San
Mateo, Utiaca, Teror y almuerzo en el Cruce de la gasolinera de Los Chorros.
Incorporación
del amigo Nonín con su Thruxton blanca.
Una
salida como las de antes, sin apresuramientos, en buena armonía y mejor
acompañamiento.
Las fotos de la salida las tienes ya en una de nuestras galerías ...
|