800x6001024x768Auto Width
VIII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS
jueves, 21 de junio de 2018


CONCENTRACIÓN TURÍSTICA: VIII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS

2018

Reglamento Particular

Art. 1.- ORGANIZACIÓN

1.1.- El Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria organiza para los días 20, 21 y 22 de Julio de 2018 el evento denominado VIII Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas (concentración turística para vehículos históricos).

Este evento se desarrollará de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y con el presente Reglamento Particular que ha sido aprobado por la FEVA

1.2.- Dirección de la Concentración:

Director de la Concentración: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Responsable de Seguridad Vial: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Secretario: FILIBERTO JOSÉ LEAL DURÁN

Comisario: FRANCISCO QUINTANA ALONSO


Art. 2 – VEHÍCULOS ADMITIDOS

Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 25 años antes de la fecha del evento.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio del evento, la Organización efectuará un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.


Art. 3.- PARTICIPANTES ADMITIDOS

Serán admitidos a participar:

- Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, valido para el territorio español.

- Como acompañantes los mayores de 18 años ó menores con autorización paterna por escrito.

Los participantes están obligados, en todo momento a respetar el código de la circulación y el presente reglamento, así como las instrucciones de los miembros de la organización. La no observancia de esta o alguna otra norma puede dar lugar a la exclusión del participante, perdiendo éste todos los derechos.


Art. 4.- SEGUROS

Además del Seguro Obligatorio que se exigirá a cada vehículo, la Organización tiene contratado, un seguro garantizando las responsabilidades civiles que pudieran incumbirle derivadas de la celebración del evento, por un limite de 1.000.000,- Euros.


Art. 5.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán enviarse al Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, calle El Colegio Nº44 Santa Brígida, Las Palmas 35.300 o a través de la página web del Club: www.motosclasicasdegrancanaria.es. En toda inscripción deberán figurar:

- Nombre, domicilio, DNI o Pasaporte y número de teléfono del conductor y acompañante.

- Club al que pertenecen.

- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

- ITV y Seguro Obligatorio del vehículo.

- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción

Los precios de la inscripción son los que siguen:

-Inscripción completa con estancia (incluye excursiones, dos noches de estancia, desayuno, almuerzo y cena el sábado, desayuno y paella el domingo) en Hotel Rural El Refugio (en habitación a compartir): 115 euros por persona.

-Inscripción completa sin estancia (incluye excursiones, almuerzo y cena el sábado y paella el domingo): 60 euros por persona.

-Solo almuerzo del Sábado: 20 euros por persona.

Los derechos de inscripción deberán ser ingresados en ES75.2038.7207.9860.0016.1321 o entregados a los miembros acreditados de la organización antes de la fecha de cierre de inscripciones.


Art. 6.- RECORRIDO

DÍA 21/07/2018: Salida desde la Cruz de Tejeda con dirección cruce de Ayacata por la GC-150 hasta el Km. 0 donde nos incorporamos a la GC- 130 dirección a Cazadores, enlazando con la GC- 120 para bajar por La Pasadilla y llegar a la rotonda de Ingenio donde giramos a izquierdas para tomar la GC-100 dirección Telde. Pasado surtidor de Cubillo desviamos a la izquierda por la GC- 80 dirección La Atalaya y en el Km. 0 giro a la izquierda para tomar la GC- 15 hasta Sta. Brigida ,y enlazar en el Km. 6,7 con la GC-320  .En el cruce de la Calzada tomamos la GC-310, hasta el cruce Almatriche dirección Tamaraceite por la GC- 308. Conexión rotonda del surtidor (cruce Teror, Arucas) KM, 7 por la GC -300 dirección Firgas. Comida en el Rte. Los Chorros (sobre las 14 h.).

Terminada la comida continuaremos el regreso por la GC-30 dirección Valleseco y en el cruce de la Laguna enlazamos a la GC-21 que pasa Valleseco y Lanzarote llevándonos nuevamente hasta el Cruce de Cueva Corcho donde retomamos la GC-230 y dejando atrás el cruce de Ariñez, nos incorporamos a la GG-15 para finalizar la ruta en La Cruz de Tejeda.


Art. 7.- DISPOSICIÓN FINAL

Para cualquiera otra cuestión, no contemplada en el presente Reglamento Particular, se estará a lo dispuesto en el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA.

 


ANEXO I - PROGRAMA-HORARIO 


20-07-2018

21,30 horas      Inauguración del Evento (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).


21-07-2018 

09,00 horas      Inicio de la primera excursión o ruta programada.

14,00 horas      Almuerzo (Los Chorros).

16,00 horas      Inicio de la segunda excursión o ruta programada.

18,00 horas      Llegada a la Cruz de Tejeda.

18,30 horas      Encuentro – Convivencia de participantes (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).

21,00 horas      Cena (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).


22-07-2018 

10,00 horas      “Caminata” al Roque Nublo

13,30 horas      Paella en el Hotel Rural El Refugio.

16,00 horas      Clausura del evento.

 

 

                                                           El director de la Concentración

 

                                                      Firmado: D. CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Modificado el ( lunes, 02 de julio de 2018 )
 
Salida en moto de hasta 250 cc (20 de enero de 2018)
lunes, 22 de enero de 2018

En primera y anhelada salida de motos clásicas, con cilindrada menor de “dos y medio” de este recién comenzado año 2018, nos congregamos en El Lomo de los Frailes, en horario previo a las 10 h. de la mañana. Precavidos con el tiempo, anunciando lluvias, resultando quedar en nubes bajas y bastante frío.

Las pequeñas y entrañables máquinas iban llegando, junto a sus bien abrigados y abnegados pilotos. Las Ducatis estaban en su territorio, en modelos 24 horas, Elite y 125TS, poniendo la música con sus monocilíndricos. Lucían el metálico emblema del hermano MC Pistón cántabro, de tan buenos recuerdos. En contrapunto, la silenciosa BMW R-27 de Nicolás, que durante muchos años prestó servicios en la Policía Municipal de Arucas y gracias a las bendiciones del cura, aún lleva una bendita y reposada vida en estado original, conservando incluso la sirena de la época. Por primera vez salían juntas las 2 Kawasakis Z250, de Alejandro y Pepe M., ambas en favorable comparativa y buen rodar. La revolucionada Honda NS125F de Tino M., era sueño de muchos jóvenes que ahora peinan canas, por su conducción rápida y negociadora de curvas en alto régimen. El incombustible Óscar Bolaños, como presidente fundador, tesorero y vocal del “ Club Pátina y no quito el óxido porque me gusta así ”, inaugurado 5 minutos antes, nos presentó en primicia su anti-rinci Honda 175, con el emblema alado HM y matriculada en 1975 y sin limpiar cromados desde entonces. Por favor déjala así, en genuina representación pátina original. El sonido y humo de las Vespas también contribuyeron al la jornada festiva, siendo la más antigua la de Orlando B., junto a la de José Ángel, en novel y magistral conducción; Nico Q. consiguió,tras mucho rogar, que su hermano Paco Q, organizador y responsable de todo este tinglado, que le prestara su Vespa naranja, prometiendo cuidarla como si no fuera de él. La Yamaha de modelo inclasificable de Cecé, ponía la nota café racer. Las minúsculas Honda 70 de Isidro y Tito, de impecable factura, marcaron lo mínimo que se despachó en japonesas de esa jornada.

Foto de grupo y unos minutos después de la hora prevista, partimos e hicimos 800 metros hasta la primera parada, en la gasolinera, para que los más previsores repostaran e incluso pusieran aire. Cosas del grupo. Proseguimos hacia la Villa Mariana de Teror, en busca de los infaltables chorizos de Los Nueces, y posteriormente, parada en serio en Los Rubios, que ya era hora del enyesque de queso, con un vasito de vino, por aquello de combatir el frío.

La única británica era aportada en esa etapa por Sergio y Merret, estuvieron con nosotros hasta un buen trecho, pero dada la poca seriedad del grupo, optaron por darse la vuelta a tiempo. También empezaba a bajar la temperatura. Hicieron bien. En conversaciones aconsejando cómo poner la Ducati de Pepe Santiago en marcha con una enérgica patada, regulación del carburador por Rufino, se nos fue pasando el tiempo.

Próxima parada: ¡ Cruz de Tejeda ! Reagrupamiento del equipo y disfrutar del sol que lucía en su esplendor. Después del descenso, la Dulcería Roque Nublo nos esperaba en el pueblo de Tejeda. Y, ahora sin más demoras, hacia el Área Recreativa de Monte Pavón, donde se desplegó la intendencia al completo: chorizos, quesos, pan, dos perolas de garbanzada, manufactura de Vicente V., que vino en su BSA Bantam desde Fontanales; Carne a la plancha, papas fritas con huevos, en fin, que los cocineros voluntarios no daban abasto, a los que estaremos eternamente agradecidos y esperanzados que no cambien.

Especiales y señaladas gracias a Teófilo, conductor jefe y a los reservas Pepe Sosa y Antonio Mesa, los 3 chóferes del furgón con todo el material necesario y en contingencia, que por suerte no se presentó, de coche escoba por avería o pinchazo. Cuando dábamos buena cuenta del queque y mazapán, las nubes nos iban cercando y huimos como valientes al arrimo del café del Sibora, en Fontanales.

Esperando la próxima edición, nos despedimos con la sonrisa y optimismo de siempre.

Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( lunes, 22 de enero de 2018 )
 
Ruta de Las Tirajanas (21 de Octubre de 2017)
lunes, 23 de octubre de 2017
 

Casi finalizando nuestro calendario anual de actividades, teníamos en programación esta salida tirajanera.

 

Anunciadas unas lluvias que afortunadamente la suerte hizo que esquiváramos por nuestra seguridad.

 

Desde Santa Brígida, por La siempre bonita carretera de La Atalaya y Barranco de Las Goteras, llegamos a la cita sorpresa en el santuario de puro clasicismo y afición de nuestro querido y entusiasta amigo Domingo.

 

Entramos con la boca abierta y ojos como platos, visionando lo expuesto en dicho local, fruto de un coleccionismo de muchos años, con paciencia de recolector de piezas variopintas que posan en el mínimo resquicio de mampostería.

 

Cual predicador, en este caso, sentado en su camión de bomberos Chevrolet de los años 20, desarmado por completo y ayudado por su gran amigo Kiko Miranda, el del camión Studebaker, ha sido restaurado con una minuciosidad de concurso, contándonos que en una boda y encuentro de bomberos, aparte de cientos de fotos subidos en los estribos, los más veteranos se emocionaban ante dicha unidad recordando fuegos pasados.

 

A todo esto, el bueno de Domingo relata el historial de cada vehículo: Cadillac, Buick, Ford, Austin Seven.

 

Del Cadillac logró recuperar el baúl trasero original, que dormitaba casi perdido en casa del chapista-pintor, y ajustándolo en el portaequipajes con dos chasquidos, con sus anclajes encajando a la perfección, nos comentaba socarrón que si de por sí era un “haiga” largo, ahora había crecido en su longitud.

 

Cara a cara, los clásicos deportivos: BMW, Fiat 2000 Racing y Opel Manta Rocar.

 

Los motoristas, entretanto, mirábamos de reojo el altillo, donde los faros de docenas de motocicletas nos esperaban y nosotros…hablando de planchas de carbón, ceretos, discos de larga duración, proyectores de cine, aperos de labranza y de todo lo que colgaba de las paredes y techos, como bicicletas de casi 100 años.

 

Y llegó la hora de sorprender al personal con una colección impecable de docenas de motos en perfecto estado: BMW participante en el último conflicto bélico, Ducati, Montesa, una Rovena, Harley Davidson (2) de las primeras en matricularse hace más de 25 años, Mini Marcelino, Vespinos, Vespas, una de ellas de 1956, Iso, Derbi, varios carricoches de inválidos rescatados in extremis, incansables BSA Bantam, Triumph, Norton, Royal Enfield, Honda 70 (3) con especiales historias y un largo etc. en estantes repletos de repuestos de extintos autobazares.

 

Casi dos horas que se nos hicieron cortas, pero teníamos otra cita en EL Museo de La Zafra, con las miniaturas expuestas en el mismo del coleccionista Enrique Pérez, al que prometemos una visita a su garaje para disfrutar de su colección completa, con bicicletas muy valiosas.

 

A todo esto, se nos hizo la hora de almorzar, y qué mejor lugar que en el corazón de Ansite y La Fortaleza.

 

El regreso, por el camino más largo, por supuesto, Ayacata y subida Roque Nublo, y con una visita a Manolín, en su refugio de la Cruz de Tejeda, retornamos a casa con el objetivo cumplido de una entretenida jornada lúdica cultural

 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 400
Calendario
« < Julio 2018 > »
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?