800x6001024x768Auto Width
Salida de motos anteriores a 1965 (15 de septiembre de 2018)
lunes, 17 de septiembre de 2018

La salida del programa oficial de nuestro Club de motos pre-65 del día 15 de septiembre de 2018, organizada por Paco Quintana, sigue fiel tanto a la antigüedad de las monturas como al espíritu de la época, levantando expectativas curiosas en los lugares por donde transcurre el paseo, tanto por el sonido como por el tipo de motocicletas, en conducción clásica a la que muchos motoristas modernos no están habituados a ver.

Si el sonido bicilíndrico al más puro canon británico de la AJS llama la atención, la llegada de Orlando en Bultaco modelo especial Vicky, historiada en Palma de Mallorca, pintada con la bandera nacional de…Estados Unidos de América, incluido el contemporáneo casco, carenado propio, formando un conjunto difícil de olvidar junto al sonido del dos tiempos.

El amigo Paco llegaba con su fiel Norton, toda una superviviente de un tiempo en que trabajó en uso diario como medio de transporte, tal era la utilidad de dicho vehículo, aunque ahora lleva una vida más descansada en salidas lúdicas. Matrícula interesante de GC.

Compartiendo el estilo “lechera”, pilotaba una BSA el amigo David M., ¡habrá que ir pensando en instalar tal adminículo en el resto de las motos! Sin ella no eres nadie.

El organizador, en esta salida no quería sorpresas inglesas, optando por una fiable y tranquila Zundapp, de comprobado motor bóxer, frenos, cardán, luces, estabilidad, todo ello de calidad máxima para lo que circulaba en aquellos años por Europa.

 El veterano Jan aportaba la nota danesa con su Nimbus 750, de 1948, que llamaría la atención posteriormente con sus válvulas expuestas, motor de cuatro cilindros en línea y su original diseño de chasis.

Partimos a las 10,00 h y qué mejor lugar, tras repostar en Tamaraceite, encaminarnos hacia Teror por la carretera antigua, casi sin tráfico. Parada obligada en Los Nueces y visita alrededor de la Basílica y a la Virgen del Pino. Buen ambiente festivo de público.

Después de este descanso, de un tirón hasta la Cruz de Tejeda, tomando un refrigerio con el amigo Manolín del Refugio; coincidiendo en ese cruce de caminos con Juan y Juan Pedro Artiles, Gregorio y otro amigo, en sendas Kawasaki y Hondas, modernas para esta nuestra salida de hoy, su foto bajo el cartel de Tejeda dan fe de su perfecta manufactura cromada.

Y simultáneamente, paso de vehículos clásicos y antiguos en salida organizada por Mario D. y grupo de amigos en Jaguar, Mercedes, Ferrari, Porsche, Triumph, Alfa Romeo, etc., con la lógica demora en saludarlos y comentar el estado de máquinas y pilotos, hablando de lo que nos gusta, claro.

Proseguimos nuestra ruta parando en el siguiente mirador, donde la fiable Zundapp requirió atención especializada de servicio técnico: ¡se le aflojó el espejo retrovisor!, lo cual fue subsanado rápidamente con una llave fija 12, mientras los demás disfrutábamos de las vistas del Roque Nublo, Roque Bentayga y hasta del Fraile.

El almuerzo previsto en Casa Aguilar, en recompensa al trote que nos habíamos dado, mientras nuestras motos descansaban a la sombra.

No pudimos hablar mucho, ya que estábamos amenizados por la Parranda Las Marías, con contrabajo incluido y soplidos de caracolas que no pasarían el control de ruidos de una ITV. Para en Moya para el café y regreso a casa.

¡Hasta la próxima!.   

 

 

Modificado el ( lunes, 17 de septiembre de 2018 )
 
CRÓNICA DEL VIII ENCUENTRO DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS DE GRAN CANARIA
lunes, 23 de julio de 2018

Por Pepe Morales:

Esperábamos ilusionados la inauguración de este octavo encuentro y en esta ocasión el punto de reunión era el Restaurante de El Refugio, sito en la Cruz de Tejeda, con la caballerosidad hospitalaria de Manolín, que se pasa con sus atenciones, siempre presto a solucionar cualquier imprevisto.

La piscina se mostró parte activa en los tres días, pues el calor invitaba a ello.

Primera foto para Gloria y su pequeño juguete Honda 175 de preciosa manufactura. Junto a ella, el “joven” Antonio Sandoval comprobaba la estanqueidad de las juntas de su inclasificable modelo de BMW.

Pepe Santiago posaba en lo alto de El Refugio, previo a entrar en su abuhardillado techo, cuyas vigas bajas de madera conoce muy bien.

Entretanto, iban llegando los participantes, haciéndose notar una humeante moto soviética del aficionado Ignacio, no pudimos saber la marca porque estaba en cirílico.

Fran y sus rápidas Yamaha RD aportaba el estilo rácing.

Algo nunca visto por aquí: una alargada caja rectangular con ruedas, explicación dada por Víctor: venía como complemento, en el maletero, de los Honda, creo recordar modelo City, de 1981, con potencia de 2,5 Cv, 45 kgrs, toda una pequeña moto plegable: MOTOCOMPO.

Cena amigable tipo asadero, con la que retomar las conversaciones de pasadas ediciones y descansar, alistándonos para la larga jornada sabatina. Como organizador de la ruta, la BMW R90S de Paco Quintana brillaba con luz propia, el resto secundando en tranquila comitiva se dispuso a seguirlo.

Contraste de colores con la BMW R-50 de Pepe Santiago siempre al rebufo del cabeza …  ¡cualquiera le disputa ese puesto!

Hicimos una pronta parada antes del Mirador de La Degollada Becerra, para que los amigos de Tenerife gozaran de las magníficas vistas del Roque Nublo, Roque Bentayga y… el majestuoso Teide como genial fondo.

Nos pusimos las pilas, deteniéndonos de nuevo en la Caldera de Los Marteles, siempre sorprendiendo con su diámetro y profundidad y ahora sí, de un tirón hasta el surtidor de El Cubillo, en Telde. Tiempo de repostaje de máquinas y motoristas.

Incorporación del amigo Jan y la moto que suena más a válvulas: Nimbus 750 danesa.

El alemán-chicharrero Denftel aprovechó para regular la Z1000, ya que nada en Kawas le es ajeno.

Tras una razonable espera, nos encaminamos hasta Arucas, por el camino más largo y carreteras secundarias que nos encantan.

Unos, que solemos ser los mismos siempre, nos quedamos vigilando cascos, chaquetas y motos, mientras otros privilegiados paseaban por el casco viejo, a la sombra de la Basílica. Solidarios que somos.

Se nos hizo la hora del almuerzo, y traspusimos hacia el Restaurante Los Chorros, de Firgas, siendo agasajados espléndidamente, copando todo el aparcamiento.

El sonido de la Ducati Pantah 500 de Juan Artigas nos hizo levantar la vista de la mesa mientras la iba aparcando.

Sobremesa de regreso al Refugio, había que hacer hueco para la parrillada nocturna en una vuelta a empezar…la dieta.

Última jornada dominical, con paseo al Pico de La Gorra y Pico de Las Nieves. Después nos animamos Hasta Ayacata y el pueblo de Tejeda en bonitas carreteras cumbreras, regresando por La Culata.

Almuerzo con paella de escuela de hostelería y entrega de trofeos. Con el sorteo de regalos, agradecidos a Óscar B. por su generosa contribución.

Con la emotiva intervención de Manolín, recitando un poema, y la clausura del evento por parte de Cristóbal se da por finalizada esta VIII Edición, agradeciendo a todos la participación y colaboración.


Las fotos del encuentro, ya, en una de nuestras galerías ...     

Modificado el ( lunes, 23 de julio de 2018 )
 
VIII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS
jueves, 21 de junio de 2018


CONCENTRACIÓN TURÍSTICA: VIII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS

2018

Reglamento Particular

Art. 1.- ORGANIZACIÓN

1.1.- El Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria organiza para los días 20, 21 y 22 de Julio de 2018 el evento denominado VIII Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas (concentración turística para vehículos históricos).

Este evento se desarrollará de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y con el presente Reglamento Particular que ha sido aprobado por la FEVA

1.2.- Dirección de la Concentración:

Director de la Concentración: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Responsable de Seguridad Vial: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Secretario: FILIBERTO JOSÉ LEAL DURÁN

Comisario: FRANCISCO QUINTANA ALONSO


Art. 2 – VEHÍCULOS ADMITIDOS

Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 25 años antes de la fecha del evento.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio del evento, la Organización efectuará un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.


Art. 3.- PARTICIPANTES ADMITIDOS

Serán admitidos a participar:

- Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, valido para el territorio español.

- Como acompañantes los mayores de 18 años ó menores con autorización paterna por escrito.

Los participantes están obligados, en todo momento a respetar el código de la circulación y el presente reglamento, así como las instrucciones de los miembros de la organización. La no observancia de esta o alguna otra norma puede dar lugar a la exclusión del participante, perdiendo éste todos los derechos.


Art. 4.- SEGUROS

Además del Seguro Obligatorio que se exigirá a cada vehículo, la Organización tiene contratado, un seguro garantizando las responsabilidades civiles que pudieran incumbirle derivadas de la celebración del evento, por un limite de 1.000.000,- Euros.


Art. 5.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán enviarse al Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, calle El Colegio Nº44 Santa Brígida, Las Palmas 35.300 o a través de la página web del Club: www.motosclasicasdegrancanaria.es. En toda inscripción deberán figurar:

- Nombre, domicilio, DNI o Pasaporte y número de teléfono del conductor y acompañante.

- Club al que pertenecen.

- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

- ITV y Seguro Obligatorio del vehículo.

- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción

Los precios de la inscripción son los que siguen:

-Inscripción completa con estancia (incluye excursiones, dos noches de estancia, desayuno, almuerzo y cena el sábado, desayuno y paella el domingo) en Hotel Rural El Refugio (en habitación a compartir): 115 euros por persona.

-Inscripción completa sin estancia (incluye excursiones, almuerzo y cena el sábado y paella el domingo): 60 euros por persona.

-Solo almuerzo del Sábado: 20 euros por persona.

Los derechos de inscripción deberán ser ingresados en ES75.2038.7207.9860.0016.1321 o entregados a los miembros acreditados de la organización antes de la fecha de cierre de inscripciones.


Art. 6.- RECORRIDO

DÍA 21/07/2018: Salida desde la Cruz de Tejeda con dirección cruce de Ayacata por la GC-150 hasta el Km. 0 donde nos incorporamos a la GC- 130 dirección a Cazadores, enlazando con la GC- 120 para bajar por La Pasadilla y llegar a la rotonda de Ingenio donde giramos a izquierdas para tomar la GC-100 dirección Telde. Pasado surtidor de Cubillo desviamos a la izquierda por la GC- 80 dirección La Atalaya y en el Km. 0 giro a la izquierda para tomar la GC- 15 hasta Sta. Brigida ,y enlazar en el Km. 6,7 con la GC-320  .En el cruce de la Calzada tomamos la GC-310, hasta el cruce Almatriche dirección Tamaraceite por la GC- 308. Conexión rotonda del surtidor (cruce Teror, Arucas) KM, 7 por la GC -300 dirección Firgas. Comida en el Rte. Los Chorros (sobre las 14 h.).

Terminada la comida continuaremos el regreso por la GC-30 dirección Valleseco y en el cruce de la Laguna enlazamos a la GC-21 que pasa Valleseco y Lanzarote llevándonos nuevamente hasta el Cruce de Cueva Corcho donde retomamos la GC-230 y dejando atrás el cruce de Ariñez, nos incorporamos a la GG-15 para finalizar la ruta en La Cruz de Tejeda.


Art. 7.- DISPOSICIÓN FINAL

Para cualquiera otra cuestión, no contemplada en el presente Reglamento Particular, se estará a lo dispuesto en el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA.

 


ANEXO I - PROGRAMA-HORARIO 


20-07-2018

21,30 horas      Inauguración del Evento (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).


21-07-2018 

09,00 horas      Inicio de la primera excursión o ruta programada.

14,00 horas      Almuerzo (Los Chorros).

16,00 horas      Inicio de la segunda excursión o ruta programada.

18,00 horas      Llegada a la Cruz de Tejeda.

18,30 horas      Encuentro – Convivencia de participantes (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).

21,00 horas      Cena (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).


22-07-2018 

10,00 horas      “Caminata” al Roque Nublo

13,30 horas      Paella en el Hotel Rural El Refugio.

16,00 horas      Clausura del evento.

 

 

                                                           El director de la Concentración

 

                                                      Firmado: D. CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Modificado el ( lunes, 02 de julio de 2018 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 402
Calendario
« < Septiembre 2018 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?