800x6001024x768Auto Width
Salida de motos de menos de 250 cc (21 de Enero de 2017)
domingo, 22 de enero de 2017

Por Pepe Morales:

Bajo una aparente informalidad, a tenor de los risueños semblantes matinales de los motoristas, esta salida de clásicas de menos de 250 cc, es una de las punteras en organización y puntualidad de nuestro calendario anual de actividades.

La calle Betania, recordando décadas del pasado siglo, vivió el despertar sabatino con un poco más de ruido y un pequeño porcentaje de nivel de buenos humos, que para eso usamos aceite especial 2T.

Abundaba la manufactura hispana, con Vespas, Montesas, las batalladoras Ducatis, 2 impecables Hondas 70 y una solitaria Kawasaki. El orgullo inglés vendría representado por la Bantam de Vicente, popularmente conocida por la moto del gallo.

El primogénito de Sergio, el pícaro Doramas, hacía sus pinitos en su vespita amarilla, por la acera claro.

Los pingüineros Pepe Santiago y Tino no se perdieron tampoco esta edición, cambiando los níveos parajes vallisoletanos por el frío canario ( 17 ºC).

Tras la preceptiva foto grupal de salida, tomaron la cabeza: Impala de Juan Q., MKII de Blas y 24 horas de René, incomparable trío de  sonidos.

Un desconsolado Paco Quintana iba a la zaga en la Toyota Hiace, en solitaria conducción, con un cargamento increíble de vituallas, bebidas, plancha y perolas de diferente tamaño.

A la entrada de Teror se vería acompañado de la Honda 70 de Tito, que por un mal montaje de la válvula de la cámara, cedía y ¡ hala ¡ al furgón.

Después de una parada técnica en Los Nueces, para comprar su famoso chorizo y pan, otra moto le hacía compañía a la anteriormente nombrada;   la Bultaco más antigua, del año 1960, rindió embrague, con gran disgusto de Zurita, que lamentaba no haberlo revisado antes.

Descubrimos el motivo de brillar tanto la Vespa antracita de Orlando Bolaños al curiosear en el cofano abierto: productos diversos, y trapos a 1 euro la unidad, unido a  una buena mano pulidora.

La MKII de Blas sonaba redonda por la carretera Teror-Valleseco, y como la mañana estaba fría, ni se calentaba. Comprendemos que en su época fuese una moto soñada.

El concepto RR estaba representado por René y  Rufino, en sendas Ducatis: la mítica  24 horas y la 175TS, respectivamente, subiendo como una rueda de fuego según los pocos testigos presenciales que alcanzaron a distinguirlos. Hasta la foto salió movida.

Siguiente parada en Los Rubios de Valleseco, no es cosa de hacer 20 km sin un descanso.

Proseguimos hacia nuestro destino en el Área de descanso de Monte Pavón por…diferentes rutas cada subgrupo, pero lo que tienen estas salidas que siempre nos reagrupamos.

Sorpresa del día originada por una garbanzada al estilo casero de Vicente, a fuego lento desde primera hora y que nos sirvió para combatir el frío cumbrero.

Hubo hasta chocolatada con queque. Buen nivel.

Con la recogida de bártulos, arribamos a Fontanales, en expectativa de un buen café en El Sibora, que nos despertara los sentidos.

En el regreso por el Barranco de Azuaje, la rueda trasera de la Vespa granadina de 1954, cedía y todas las demás tenían su preceptiva rueda de repuesto, menos ella, por lo que el Hiace volvió a mostrarse todo un acierto con su presencia.  Un honesto peón caminero, fuera de servicio,  en amarillo fosforescente, reguló el tráfico en plena curva, creemos que se llama Tony, aunque le dicen el flaco.

Y sin más entretenimientos ni capacidad para cargar más motos, regresamos como siempre, felices, cansados y esperanzados de poder compartir otra buena jornada.  


Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( domingo, 22 de enero de 2017 )
 
CENA DE NAVIDAD 2016
viernes, 30 de diciembre de 2016

El pasado día 16 de diciembre tuvo lugar la tradicional cena de navidad organizada por nuestro Club. Una cita en la que dejamos aparcadas nuestras monturas, para, sencillamente, hablar de ellas.

Con un día de esos de los que agradecen el buen vino, pues no paraba de llover a cantaros en el exterior, nos dispusimos a hacer lo propio un total de 45 personas, entre socios, amigos y familiares y hasta bien entrada la madrugada en el Mesón de Arucas. El resultado: el que cabía esperar. Una noche para recordar y en comunidad, que es al fin y al cabo la razón de ser de nuestro club: compartir nuestra afición y disfrutarla juntos.

En lo que se refiere a los premios, en esta ocasión fue el amigo Juan Ramírez el que se llevó la lucida cesta de navidad. Otros tantos pillaron algo en la pedrea. Lo mejor, el buen ambiente, el jolgorio y las ganas de alegar.

Para acabar, felicitarles a todos y desearles un feliz año 2017, lleno de actividades y momentos que compartir.

 

Cristóbal Ramírez


Las fotos del evento, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( sábado, 31 de diciembre de 2016 )
 
FELICES FIESTAS
jueves, 22 de diciembre de 2016
Modificado el ( jueves, 22 de diciembre de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 16 de 398
Calendario
« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?