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Crónica de un largo fin de semana en Bristol y alrededores
lunes, 06 de marzo de 2017

Por Pepe Morales:

Intentar hacer resumen de lo visto en tres días, referente a nuestro viaje a Bristol, se muestra harto complicado.

Después del choque térmico que supusieron los 5ºC de nuestra llegada el jueves 2 y el trayecto a lo británico de nuestro sufrido conductor José, al que se le hizo difícil escuchar al unísono los variados consejos de circulación, especialmente en las rotondas, aportando las estrechas carreteras su dificultad.

Pero llegamos sin novedad al hotel, preparados para la jornada del viernes y acercarnos al National Motorcycle Museum.

Recibimiento de lujo: taxi BSA colonial de 1924 con sidecar adosado e incontables carreras anotadas en su marcador FOR HIRE.

Y aquí, señores aficionados, se acaba la serenidad, pues con una calefacción confortable y cientos de auténticas joyas imperiales clasificadas por marcas y años de fabricación.

 Soluciones ingeniosas plasmadas en múltiples detalles técnicos y fabricado todo para la máxima durabilidad y mínimo mantenimiento.   

Por nombrar una cualquiera, la paradigmática Brough Superior Dream, de los años 20.

Desde la más pequeña Bantam hasta pluricilindricas de más de 1000 cc tienen su hueco en lucimiento orgulloso de un desfile estático digno de admiración.

Toda la cartelería y adornos de las paredes contribuyen a ese ambiente de otros tiempos.

Aprovechando la jornada, nos acercamos al Royal Air Force Museum, quedando embelesados con el material allí expuesto: toda clase de aeronaves, llamándonos la atención los cazas monohélices de la 2ª Guerra Mundial: Spitfires, Hurricanes, Zeros, Stukas, Mess-109.

Los temibles kamikazes suicidas también tenían su representación junto a muchos modelos de aviones.

El sábado 4 fue un día de feria completa en Bristol, merced a nuestra llegada ante de la apertura de puertas por ir de “Servicio Oficial “ junto a los amigos del MCPistón : el incombustible “brother” Josón, su mano derecha Franqui, un silencioso pero eficaz Pedro y el retoño de los Poncela, Iván.

 Con la laboriosidad propia de los feriantes, iban poniendo en orden de marcha todos los puestos, contando con 70 para los Club de Propietarios de marcas específicas, donde todas son atenciones solícitas con una amabilidad que ya creíamos perdida en el género humano, facilidades para fotos y paciencia infinita para comentar una y mil veces las vicisitudes restauradoras de sus motocicletas,  cada uno exponiendo lo mejor de cada casa, así que multiplica…

En la sala de subastas, los especialistas de Bonhams presentaban sus unidades al mejor postor.

El domingo lo exprimimos con otra repasada a la feria y despedida de los buenos amigos del MCPistón para otra visita de lujo institucional: El Museo Sammy Miller, donde su polifacético propietario tuvo la visión de futuro al conservar todo lo expuesto, caracterizándose por estar todas las unidades en orden de marcha.

Es para no cerrar la boca del asombro que genera, ya en la entrada, un operario con una rueda, repasaba cada radio con meticulosidad extrema.

Tras una detallada explicación de los pormenores anecdóticos de muchas motos, traducido convenientemente por el ínclito Orlando, nos embelesamos antes sendas AJS:  V FOUR 500 de 1939 con radiador y la invencible Porcupine de carreras.

Reseñar que tuvimos el honor de compartir el X Viejas Glorias de Gran Canaria, año 2002,  con Sammy Miller y cuyo cartel figura expuesto.

Toda una sobredosis en motocicletas antiguas y clásicas.

En las paredes, abundancia de trofeos y fotografías, que ilustran más, si cabe, la historia de cada moto, resaltando el palmarés de muchas.  

En el exterior, surtidores variados de combustible, en apropiada ornamentación.

Con las alforjas repletas de las vivencias vividas y un vocabulario ampliado en términos como beer and more beers, regresamos a nuestra querida isla de Gran Canaria con ánimo de volver a nuevas andanzas motociclísticas.

Las fotos del viaje, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( lunes, 06 de marzo de 2017 )
 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017
domingo, 19 de febrero de 2017

El Presidente del Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria, al amparo de los Estatutos Sociales vigentes y que se celebrará el VIERNES, 17 de MARZO en el Local Social del Tostadero de Marzagán, a las 20:30 horas en primera convocatoria y 21:00 horas en segunda, y con el siguiente orden del día:

1º) Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.

2º) Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas y balances del ejercicio anterior.

3º) Aprobación, si procediere, de los presupuestos de ingresos y gastos previstos para el ejercicio 2017.

4º) Información de altas y bajas de los socios.

5º) Presentación del calendario de actividades para el año 2.017.

6º) Presentación de candidaturas y elección de nueva Junta Directiva.

7º) Cualquier asunto de interés para el Club propuesto por cualquiera de los socios.

8º) Ruegos y preguntas.

El plazo de presentación de candidaturas, será hasta una semana antes, el viernes 10 de marzo, en la sede del club de Marzagán. 

El Presidente.

 
Salida de motos de menos de 250 cc (21 de Enero de 2017)
domingo, 22 de enero de 2017

Por Pepe Morales:

Bajo una aparente informalidad, a tenor de los risueños semblantes matinales de los motoristas, esta salida de clásicas de menos de 250 cc, es una de las punteras en organización y puntualidad de nuestro calendario anual de actividades.

La calle Betania, recordando décadas del pasado siglo, vivió el despertar sabatino con un poco más de ruido y un pequeño porcentaje de nivel de buenos humos, que para eso usamos aceite especial 2T.

Abundaba la manufactura hispana, con Vespas, Montesas, las batalladoras Ducatis, 2 impecables Hondas 70 y una solitaria Kawasaki. El orgullo inglés vendría representado por la Bantam de Vicente, popularmente conocida por la moto del gallo.

El primogénito de Sergio, el pícaro Doramas, hacía sus pinitos en su vespita amarilla, por la acera claro.

Los pingüineros Pepe Santiago y Tino no se perdieron tampoco esta edición, cambiando los níveos parajes vallisoletanos por el frío canario ( 17 ºC).

Tras la preceptiva foto grupal de salida, tomaron la cabeza: Impala de Juan Q., MKII de Blas y 24 horas de René, incomparable trío de  sonidos.

Un desconsolado Paco Quintana iba a la zaga en la Toyota Hiace, en solitaria conducción, con un cargamento increíble de vituallas, bebidas, plancha y perolas de diferente tamaño.

A la entrada de Teror se vería acompañado de la Honda 70 de Tito, que por un mal montaje de la válvula de la cámara, cedía y ¡ hala ¡ al furgón.

Después de una parada técnica en Los Nueces, para comprar su famoso chorizo y pan, otra moto le hacía compañía a la anteriormente nombrada;   la Bultaco más antigua, del año 1960, rindió embrague, con gran disgusto de Zurita, que lamentaba no haberlo revisado antes.

Descubrimos el motivo de brillar tanto la Vespa antracita de Orlando Bolaños al curiosear en el cofano abierto: productos diversos, y trapos a 1 euro la unidad, unido a  una buena mano pulidora.

La MKII de Blas sonaba redonda por la carretera Teror-Valleseco, y como la mañana estaba fría, ni se calentaba. Comprendemos que en su época fuese una moto soñada.

El concepto RR estaba representado por René y  Rufino, en sendas Ducatis: la mítica  24 horas y la 175TS, respectivamente, subiendo como una rueda de fuego según los pocos testigos presenciales que alcanzaron a distinguirlos. Hasta la foto salió movida.

Siguiente parada en Los Rubios de Valleseco, no es cosa de hacer 20 km sin un descanso.

Proseguimos hacia nuestro destino en el Área de descanso de Monte Pavón por…diferentes rutas cada subgrupo, pero lo que tienen estas salidas que siempre nos reagrupamos.

Sorpresa del día originada por una garbanzada al estilo casero de Vicente, a fuego lento desde primera hora y que nos sirvió para combatir el frío cumbrero.

Hubo hasta chocolatada con queque. Buen nivel.

Con la recogida de bártulos, arribamos a Fontanales, en expectativa de un buen café en El Sibora, que nos despertara los sentidos.

En el regreso por el Barranco de Azuaje, la rueda trasera de la Vespa granadina de 1954, cedía y todas las demás tenían su preceptiva rueda de repuesto, menos ella, por lo que el Hiace volvió a mostrarse todo un acierto con su presencia.  Un honesto peón caminero, fuera de servicio,  en amarillo fosforescente, reguló el tráfico en plena curva, creemos que se llama Tony, aunque le dicen el flaco.

Y sin más entretenimientos ni capacidad para cargar más motos, regresamos como siempre, felices, cansados y esperanzados de poder compartir otra buena jornada.  


Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( domingo, 22 de enero de 2017 )
 
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