800x6001024x768Auto Width
SALIDA DEL CALDO DE PESCADO (19/11/2016)
domingo, 20 de noviembre de 2016

Organizada por nuestro socio Nicolás, nos reunimos en El Mesón Canario de Arucas, casualmente a 100 metros de su casa. Llegó con puntualidad en su Honda Gold Wind 1000, la “pequeña” de la casa, igual que Dámaso en otra Gold Wind. El resto de los compañeros, hasta 14, fuimos arribando al calor de la cafetería del citado Mesón. Antonio Mesa y su Honda 750K, mimada desde siempre en cromados y mantenimiento. Los Ramírez, padre e hijo, a lomos de Kawasaki Z900 y Yamaha 650, muy de la época setentera. Los bóxer de Pepe Santiago, Víctor y Orlando completaban el aforo BMW.

El segundo café lo degustamos en Los Rubios de Valleseco, a 27 km del punto de partida, para que los mayores del grupo no se cansaran mucho. Comprando unos números de lotería y esperanzados con el premio para adquirir más clásicas.

En esa parada se incorporaría Nico Quintana, con la “guagua” amarilla Honda, tras bromear un rato ( media hora ) sobre la modernidad de su montura entre el resto de las clásicas, se defendió rebatiendo que había entendido llevar algo amarillo, los demás aportamos las camisetas, pero Nico trajo lo más “yellow” que tenía y ahí quedó la cosa.

Tras el preceptivo reagrupamiento en la Cruz de Tejeda, bajamos al pueblo, prosiguiendo hasta Artenara, tocaba un botellín en la Casa del Correo. Por la sinuosa carretera de las presas de Los Pérez y Lugarejo, llegamos a nuestro destino en El Dedo de Dios, Puerto de las Nieves en Agaete, motivo de la salida propiamente dicha: caldo de pescado, en esta ocasión un magnífico cherne. La Policía Local nos ayudó a encontrar el buen camino, pues calles cortadas y rotondas por doquier, dificultaban la ruta. Se lo agradecemos.

En nostalgia por los días vividos en Colombres, hicimos una fotografía en amarillo mirando a los riscos impresionantes de Andén Verde y el cálido mar canario.

Último café en el regreso por Sardina del Norte y nos vemos en la Cena de Navidad. 

Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( domingo, 27 de noviembre de 2016 )
 
COMUNICADO OFICIAL
miércoles, 02 de noviembre de 2016
COMUNICADO OFICIAL

El Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria informa que en asamblea extraordinaria de socios se ha decidido por amplia mayoría no participar en la XXIV edición del Viejas Glorias Canarias. No obstante, el socio que desee participar a titulo particular es libre de hacerlo.

Saludos

El presidente

Cristóbal Ramírez
 
RUTA DE LAS TIRAJANAS (22 DE OCTUBRE DE 2016)
domingo, 23 de octubre de 2016

Desde el tradicional lugar de partida de las salidas oficiales del Club, Santa Brígida, nos reunimos el sábado 22 de octubre de 2016, para efectuar la Ruta de Las Tirajanas.

Tino Marrero nos sorprendió con una reciente adquisición en magnífico estado: Honda NS 125F la rabiosa dos tiempos enfríada por aire, hay que ver como es de rápida y cómoda por su poco peso, que ya estamos en una edad que…

Esta vez hicimos la proeza de parar a los ¡ 35 km ¡ seguidos, sin interrupción, en el Casino de Agüimes, en pleno casco histórico, para repostaje de café y zumos. 

Lugar de absoluta tranquilidad sosegada, el amigo Antonio Mesa consiguió dejar a la sombra su Kawasaki, secundados por el resto.

Arribamos al destino prefijado, el Centro de Interpretación de La Fortaleza, con su alma máter al frente, la risueña Yurena, que transmite su entusiasmo por toda la canariedad que rezuma el recinto.

Tras el video explicativo, recorrimos el Centro y la réplica de una casa cueva que hay en el exterior, materiales como piedras, barro, hojas de palmera y diversos utensilios de alfarería conjuntados con pieles de animales dan fe de la adaptación a su medio de aquellos aborígenes de origen tamazig.

El opíparo almuerzo, en El Alprende, restaurante contiguo, no defraudó a ninguno, tuvimos que decirle a Pino que parara de traer comida casera, pues no podíamos más, siendo otro sitio recomendado por la comida y la decoración de recuerdos de antaño.

La foto junto a los hitos kilométricos conservados en fila, marcaron el final de una entretenida jornada.

La ida la efectuamos por Temisas y el regreso por Los Cuchillos y Los Corralillos, sin perder de vista el impresionante barranco de Las Tirajanas.

Las fotos de la salida, ya en una de muestras galerías ...

Modificado el ( domingo, 23 de octubre de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 20 de 398
Calendario
« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?