800x6001024x768Auto Width
SALIDA DE MOTOS JAPONESAS DE MAS DE 25 AÑOS (SÁBADO 6 DE AGOSTO)
martes, 09 de agosto de 2016

Por Pepe Morales:

Con motivo de la salida de motos japonesas de mas de 25 años, organizada por Cristóbal, quien haría uso para la ocasión de una Honda 450 del año 1973; una de las más rápidas en su momento, nos reunimos en Santa Brígida, eso sí, buscando una sombra imposible para huir del calor que se vaticinaba.

Paco Quintana se presentaba con una pequeña Honda 125, una de las más antiguas matriculadas en Gran Canaria, del año 1968, una superviviente. La siguiente en cilindrada baja fue la Kawasaki Z 250 de servidor.

René montaba grupas en su Yamaha 650, que fue una de las “culpables” en darle la puntilla a las británicas de los 70. El resto dominado por Kawasaki y Hondas de alto cubicaje. De la vecina isla de Tenerife, acudió el alemán Detlef, con su impoluta Kawasaki.

Subimos por San Mateo hacia Tenteniguada, al abrigo del  Barranco de San Miguel, donde paramos a ver si el calor remitía un poco, prosiguiendo hacia Guayadeque, una cervecita y huimos hacia la costa, pues las altas temperaturas no daban tregua. Recalamos en Playa de Arinaga, saludando al amigo Nonín en su santuario motorista, almorzando con el grupo.

El regreso, directos por la autopista del sur, porque nos esperaban los preparativos de la Exposición del domingo en Triana.  

Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( martes, 09 de agosto de 2016 )
 
VI ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS - VEGA DE SAN MATEO 2016
domingo, 17 de julio de 2016

Con algo de retraso, dado que ya estamos liados con otro evento a celebrar próximamente, aquí tienen la cónica de nuestro amigo Pepe Morales sobre el pasado Encuentro:

Por Pepe Morales:


El VI Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas se celebró en las tres primeras jornadas de julio de 2016. El viernes,  un grupo de motoristas fuimos a recoger a los amigos que venían de Tenerife, tanto por el Muelle de Las Palmas como por Agaete, y escoltados, fueron acompañándos hasta el lugar de pernocta, en El Parador de Tejeda y El Refugio, donde completamos aforo. Después de acomodarnos, compartimos una cena, opípara hasta decir basta; los más prudentes se retiraron pronto, en previsión de fuerzas para la gira del sábado.

En la segunda jornada sabatina, partimos hacia el lugar de reunión, en la Villa de San Mateo, sorprendiéndonos la lluvia, sin chubasqueros ni pantalones de agua. En los aledaños de la Iglesia, aparcamos en lugar autorizado para motos, esperando que amainara la lluvia, lo que no sucedió. La Sanglas 350 de Orlando quedaba realzada en negro y empapada claro, como su dueño.  Tras prolongar el tiempo del café, no quedó más remedio que trasponer hacia Utiaca y Teror, preciosa ruta comarcal que no quedaba deslucida por el agua, eso sí, circulando con el máximo de precaución por los patinazos. En Visvique, nos reagrupamos y secamos un poco las viseras de las motos, y animándonos entre sí proseguimos hacia la Montaña de Arucas, en busca del segundo cortado caliente y utilización de los secadores de manos del baño.

A todo esto se nos hizo la hora del almuerzo, llegando a Fontanales, ya dijimos que bastante mojados, al Restaurante Sibora. El amigo Nonín nos dio la sorpresa de compartir el almuerzo y saludarnos.

En el regreso hacia la cumbre el tiempo fue mejorando, vislumbrándose un sol del que dudábamos de su existencia ( y calor ).

Ducha y cena en El Parador de Tejeda, abundante ágape y vino de la tierra ( ya no había que conducir ).

El domingo, tras una somera limpieza a las motos debido al barro, la típica de foto junto a la Cruz de Tejeda, a esa hora tan temprana no estaba ni la burra,  partimos hacia la Exposición en San Mateo, con un día espléndido. Gran asistencia de público, coincidiendo con la Feria del Agricultor.

Cada vez iban llegando más motos. Por una vez sorprendimos a Álvaro Trujillo con la BMW 90S de Fernando, conservada totalmente de origen en color humo y de primera serie.

Invitación a una paella con bebidas en la Casa de la Juventud, con entrega de trofeos, y  el  saluda del Sr. Alcalde, D. Antonio Ortega.

Con el sorteo de regalos y entrega de azulejos conmemorativos, se dio por finalizado este VI Encuentro.


Las fotos, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( domingo, 17 de julio de 2016 )
 
EL SAUZAL 2016
miércoles, 29 de junio de 2016

El Sauzal. Días en Tenerife compartiendo  amistad, unidos por nuestra común afición a las motos clásicas y antiguas.

Aprovechando la jornada festiva de San Juan, partimos navegando hacia Tenerife un numeroso grupo de aficionados a la cita bianual en el Municipio de El Sauzal.

Teníamos muchas ganas de repetir esta experiencia, rodando por la geografía isleña.

Tras desembarcar en Santa Cruz, nos dirigimos a desayunar al pueblo costero de San Andrés, repartiéndonos por La Marina y Casa Fernando, recuperando fuerzas.

El calor ya apretaba, por lo que remoloneamos haciendo tiempo, pero al final el pito ( silbato ) de Orlando Sosa puso orden y comenzamos la subida de El Bailadero y Taganana, haciendo la primera parada en el Mirador de Cruz del Carmen, con espectaculares vistas hacia La Laguna.

Allí pudimos ver una Honda FOUR 750 en su “salsa”, con un sufrido historial a tenor de su estado.

Con el calor, decidió con buen criterio, José Miguel, acercarnos de nuevo a la costa, eso ya era otra cosa.

Continuamos hacia el lugar del almuerzo, el tradicional Restaurante Las Rosas, al abrigo de los montes de La Esperanza, quedando a satisfacción de todos el menú y el precio.

Ya echábamos de menos a Álvaro Trujillo, por lo que nos acercamos a La Matanza para hacerle una visita al taller, tenía novedades que enseñarnos: OSSA, Bultaco, entre ellas la emblemática Matador SD, Èlite 200, las infaltables BMW.

Con ese buen sabor de boca nos fuimos para el Hotel de Puerto de La Cruz, y así transcurrió la primera jornada.

El sábado nos congregamos en el tradicional punto de encuentro: la Cafetería del Pino, con el aparcamiento abarrotado de motos, creemos en la edición más participativa de todas.

Tiempo de reencuentros, ya saben lo que es eso entre aficionados, se nos hizo la hora de partir hacia Santiago del Teide, allí estaba el resto de su organización con un avituallamiento bajo la supervisión de Gloria, había hasta chorizo perro, sospechosamente similar a nuestro chorizo de Teror, bocadillos de todas clases y bebidas frías. Hospitalidad de calidad.

Después del condumio, nos fuimos a Los Silos, buscando el frescor a nivel del mar, juntándose, increíblemente, más motos clásicas.

Almuerzo en Casa Cándido, en La Perdoma, que superó ampliamente las expectativas en atenciones.

Presentación oficial de las dos restauraciones camperas de Montesa y Bultaco, mejor que salidas de fábrica.

Regresamos al Hotel para la jornada del domingo y exposición.

Por la mañana nos concentramos nuevamente el La Cafetería El Pino, saliendo escoltados por la Policía Local, muchas gracias por ello, hacia El Sauzal, por la carretera del interior.

Imposible describir el ambiente nombrando las motos, por lo que nos remitimos a las fotografías, agradecer a las autoridades la entrega de una placa y la invitación al almuerzo tradicional de papas, costillas y piña de millo.

Allí tuvo lugar la presentación por parte de Álvaro de las Hondas restauradas, con la triste historia del fallecimiento de uno de los propietarios de la Isla de La Palma.

Nos espera la edición de 2018. Sin duda, allí estaremos.   Gracias por todas las atenciones recibidas.  


Las fotos, ya en una de nuestras galerías ... 


Modificado el ( miércoles, 29 de junio de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 397
Calendario
« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?