800x6001024x768Auto Width
EXPOSICIÓN ZONA COMERCIAL TRIANA (DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2016)
martes, 09 de agosto de 2016

Por Pepe Morales:

Con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por nuestro Club, de exponer nuestras motos en la zona comercial de Triana, desplegamos nuestro operativo desde temprana hora dominguera.

Las Ducatis de los Ramírez retumbaban por la zona del Castillo de Mata con su sonido característico. En la Plaza de San Bernardo ya se iban reuniendo todos los socios con sus monturas, ya que a esas horas todavía no se registra el tráfico habitual de la zona.

Entre las dos BMW de Paco Quintana, se intercalaba una tímida Honda PX, de 50 cc y el innovador arranque eléctrico.

Con un gran trasiego, bajando motos de los furgones, cargando carteles y catenarias, y el ir y venir del local de Fili, donde la noche antes habían dormido, por su proximidad, un buen número de nuestras monturas, fuimos entrando en calor. Mención especial al coche escoba, gentilmente pilotado por Mónica (que como no podía ser de otra manera es un BMW), quien en uno de los desplazamientos acarreó un inconfesable número de socios, todos ellos bien criados que se dice … gracias por ello.

El sonido gutural de la Ducati Pantah terminaba de despertar a los buenos vecinos que aún dormitaban en la zona.

Con las más de 30 motos en triple fila, comenzaba el éxodo de “empujarlas” por las zonas peatonales de calles Cano, Triana y aledaños. Los más espabilados escogieron la Honda 50 PX, Vespa e ISO, defendiendo que no era por el peso sino porque les gustaban esos modelos… Los pesos pesados como la BMW 100 y la MOTOGUZZI 1000 tardaron más en adjudicarse.

El señorial Gabinete literario se vio embellecido con las escudería Kawasaki, continuando en la popular Plazuela de las Ranas con otro grupo de niponas.

La calle Cano fue el feudo de las italianas y Hondas con un pedigrí de trofeos, que el paciente Fili explicaba con benedictina paciencia con el texto que en su base ponía “crème de la crème”

Los sidecares Royal Enfield y BMW también llamaron mucho la atención de la chiquillería, que nunca habían visto nada parecido. 

Con las zonas perfectamente estipuladas en italianas, japonesas, españolas, sidecars, alemanas e inglesas, quedaba conformada la exposición, que por las críticas favorables, ha gustado mucho, siendo mil veces fotografiadas, con otras tantas anécdotas. 

A las 16,00 h, recogimos motos y bártulos, con cara de fatigados pero contentos de ayudar a difundir nuestra cultura de dos ruedas de aquella época.

Las fotos de la exposición, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( martes, 09 de agosto de 2016 )
 
SALIDA DE MOTOS JAPONESAS DE MAS DE 25 AÑOS (SÁBADO 6 DE AGOSTO)
martes, 09 de agosto de 2016

Por Pepe Morales:

Con motivo de la salida de motos japonesas de mas de 25 años, organizada por Cristóbal, quien haría uso para la ocasión de una Honda 450 del año 1973; una de las más rápidas en su momento, nos reunimos en Santa Brígida, eso sí, buscando una sombra imposible para huir del calor que se vaticinaba.

Paco Quintana se presentaba con una pequeña Honda 125, una de las más antiguas matriculadas en Gran Canaria, del año 1968, una superviviente. La siguiente en cilindrada baja fue la Kawasaki Z 250 de servidor.

René montaba grupas en su Yamaha 650, que fue una de las “culpables” en darle la puntilla a las británicas de los 70. El resto dominado por Kawasaki y Hondas de alto cubicaje. De la vecina isla de Tenerife, acudió el alemán Detlef, con su impoluta Kawasaki.

Subimos por San Mateo hacia Tenteniguada, al abrigo del  Barranco de San Miguel, donde paramos a ver si el calor remitía un poco, prosiguiendo hacia Guayadeque, una cervecita y huimos hacia la costa, pues las altas temperaturas no daban tregua. Recalamos en Playa de Arinaga, saludando al amigo Nonín en su santuario motorista, almorzando con el grupo.

El regreso, directos por la autopista del sur, porque nos esperaban los preparativos de la Exposición del domingo en Triana.  

Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( martes, 09 de agosto de 2016 )
 
VI ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS - VEGA DE SAN MATEO 2016
domingo, 17 de julio de 2016

Con algo de retraso, dado que ya estamos liados con otro evento a celebrar próximamente, aquí tienen la cónica de nuestro amigo Pepe Morales sobre el pasado Encuentro:

Por Pepe Morales:


El VI Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas se celebró en las tres primeras jornadas de julio de 2016. El viernes,  un grupo de motoristas fuimos a recoger a los amigos que venían de Tenerife, tanto por el Muelle de Las Palmas como por Agaete, y escoltados, fueron acompañándos hasta el lugar de pernocta, en El Parador de Tejeda y El Refugio, donde completamos aforo. Después de acomodarnos, compartimos una cena, opípara hasta decir basta; los más prudentes se retiraron pronto, en previsión de fuerzas para la gira del sábado.

En la segunda jornada sabatina, partimos hacia el lugar de reunión, en la Villa de San Mateo, sorprendiéndonos la lluvia, sin chubasqueros ni pantalones de agua. En los aledaños de la Iglesia, aparcamos en lugar autorizado para motos, esperando que amainara la lluvia, lo que no sucedió. La Sanglas 350 de Orlando quedaba realzada en negro y empapada claro, como su dueño.  Tras prolongar el tiempo del café, no quedó más remedio que trasponer hacia Utiaca y Teror, preciosa ruta comarcal que no quedaba deslucida por el agua, eso sí, circulando con el máximo de precaución por los patinazos. En Visvique, nos reagrupamos y secamos un poco las viseras de las motos, y animándonos entre sí proseguimos hacia la Montaña de Arucas, en busca del segundo cortado caliente y utilización de los secadores de manos del baño.

A todo esto se nos hizo la hora del almuerzo, llegando a Fontanales, ya dijimos que bastante mojados, al Restaurante Sibora. El amigo Nonín nos dio la sorpresa de compartir el almuerzo y saludarnos.

En el regreso hacia la cumbre el tiempo fue mejorando, vislumbrándose un sol del que dudábamos de su existencia ( y calor ).

Ducha y cena en El Parador de Tejeda, abundante ágape y vino de la tierra ( ya no había que conducir ).

El domingo, tras una somera limpieza a las motos debido al barro, la típica de foto junto a la Cruz de Tejeda, a esa hora tan temprana no estaba ni la burra,  partimos hacia la Exposición en San Mateo, con un día espléndido. Gran asistencia de público, coincidiendo con la Feria del Agricultor.

Cada vez iban llegando más motos. Por una vez sorprendimos a Álvaro Trujillo con la BMW 90S de Fernando, conservada totalmente de origen en color humo y de primera serie.

Invitación a una paella con bebidas en la Casa de la Juventud, con entrega de trofeos, y  el  saluda del Sr. Alcalde, D. Antonio Ortega.

Con el sorteo de regalos y entrega de azulejos conmemorativos, se dio por finalizado este VI Encuentro.


Las fotos, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( domingo, 17 de julio de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 398
Calendario
« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?