800x6001024x768Auto Width
RUTA DE LAS TIRAJANAS (22 DE OCTUBRE DE 2016)
domingo, 23 de octubre de 2016

Desde el tradicional lugar de partida de las salidas oficiales del Club, Santa Brígida, nos reunimos el sábado 22 de octubre de 2016, para efectuar la Ruta de Las Tirajanas.

Tino Marrero nos sorprendió con una reciente adquisición en magnífico estado: Honda NS 125F la rabiosa dos tiempos enfríada por aire, hay que ver como es de rápida y cómoda por su poco peso, que ya estamos en una edad que…

Esta vez hicimos la proeza de parar a los ¡ 35 km ¡ seguidos, sin interrupción, en el Casino de Agüimes, en pleno casco histórico, para repostaje de café y zumos. 

Lugar de absoluta tranquilidad sosegada, el amigo Antonio Mesa consiguió dejar a la sombra su Kawasaki, secundados por el resto.

Arribamos al destino prefijado, el Centro de Interpretación de La Fortaleza, con su alma máter al frente, la risueña Yurena, que transmite su entusiasmo por toda la canariedad que rezuma el recinto.

Tras el video explicativo, recorrimos el Centro y la réplica de una casa cueva que hay en el exterior, materiales como piedras, barro, hojas de palmera y diversos utensilios de alfarería conjuntados con pieles de animales dan fe de la adaptación a su medio de aquellos aborígenes de origen tamazig.

El opíparo almuerzo, en El Alprende, restaurante contiguo, no defraudó a ninguno, tuvimos que decirle a Pino que parara de traer comida casera, pues no podíamos más, siendo otro sitio recomendado por la comida y la decoración de recuerdos de antaño.

La foto junto a los hitos kilométricos conservados en fila, marcaron el final de una entretenida jornada.

La ida la efectuamos por Temisas y el regreso por Los Cuchillos y Los Corralillos, sin perder de vista el impresionante barranco de Las Tirajanas.

Las fotos de la salida, ya en una de muestras galerías ...

Modificado el ( domingo, 23 de octubre de 2016 )
 
Salida de motos anteriores a 1965 (17 de Septiembre de 2016)
sábado, 24 de septiembre de 2016

El sábado, 17 de octubre de 2017, tuvimos la salida de motos anteriores a 1965, en la que se sabe a la hora de partida, 10,00 de la mañana, pero no la llegada, por aquello de compartir jornada con motos británicas, en este caso, una BSA modelo “lechera”, que parece ser era un extra de la época.

La fiabilidad era representada por sendas BMW R-50 y R-69. La serenidad la exponía el multiválvulas de Jan, con su longeva Nimbus preguerra. La Vespa de Sergio, con sus pequeñas ruedas y motor de potencia no declarada, no se despegaba de nosotros, solamente sugerirle que el aceite va en proporciones al tanto por ciento y no “ un chorrito a ojo como las ensaladas…”.

Visita al Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas en su jornada de puertas abiertas, donde echamos de menos al buen amigo D.Andrés Suárez Verona, al que deseamos un pronto restablecimiento y recuperación, en su honor nos hicimos una foto en su querida Mayco Mobil, donde compitió en carreras de  juventud, la moto fue adquirida por él en el año 1955. El café y bocadillo de pata asada quedó a cargo de Antonio, el jefe de la plancha y mojitos de ron de La Aldea.

La segunda parada fotográfica la hicimos en Arucas, pues las máquinas necesitaban un descanso en sus motores. Hasta Moya llegamos con falta de un hidratante y el mejor sitio en la tienda  de ultramarinos de Juanita, tan amable como siempre.

El propietario de la BSA y organizador de la salida, Paco Quintana, aprovechó para una puesta a punto de platinos y lijado de bujías, entre  muchos aperos que contenía la lechera y una fiambrera con toda clase de herramientas.

El almuerzo en Casas de Aguilar, magnífico hasta en el europrecio y lugar de reunión de muchos motoristas.

Regreso por la costa de El Puertito, con un impresionante oleaje de reboso. El café en Arucas y regreso a casa.

Las fotos, ya en una de nuestras galerías ...

 

 

 

Modificado el ( sábado, 24 de septiembre de 2016 )
 
EXPOSICIÓN ZONA COMERCIAL TRIANA (DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2016)
martes, 09 de agosto de 2016

Por Pepe Morales:

Con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por nuestro Club, de exponer nuestras motos en la zona comercial de Triana, desplegamos nuestro operativo desde temprana hora dominguera.

Las Ducatis de los Ramírez retumbaban por la zona del Castillo de Mata con su sonido característico. En la Plaza de San Bernardo ya se iban reuniendo todos los socios con sus monturas, ya que a esas horas todavía no se registra el tráfico habitual de la zona.

Entre las dos BMW de Paco Quintana, se intercalaba una tímida Honda PX, de 50 cc y el innovador arranque eléctrico.

Con un gran trasiego, bajando motos de los furgones, cargando carteles y catenarias, y el ir y venir del local de Fili, donde la noche antes habían dormido, por su proximidad, un buen número de nuestras monturas, fuimos entrando en calor. Mención especial al coche escoba, gentilmente pilotado por Mónica (que como no podía ser de otra manera es un BMW), quien en uno de los desplazamientos acarreó un inconfesable número de socios, todos ellos bien criados que se dice … gracias por ello.

El sonido gutural de la Ducati Pantah terminaba de despertar a los buenos vecinos que aún dormitaban en la zona.

Con las más de 30 motos en triple fila, comenzaba el éxodo de “empujarlas” por las zonas peatonales de calles Cano, Triana y aledaños. Los más espabilados escogieron la Honda 50 PX, Vespa e ISO, defendiendo que no era por el peso sino porque les gustaban esos modelos… Los pesos pesados como la BMW 100 y la MOTOGUZZI 1000 tardaron más en adjudicarse.

El señorial Gabinete literario se vio embellecido con las escudería Kawasaki, continuando en la popular Plazuela de las Ranas con otro grupo de niponas.

La calle Cano fue el feudo de las italianas y Hondas con un pedigrí de trofeos, que el paciente Fili explicaba con benedictina paciencia con el texto que en su base ponía “crème de la crème”

Los sidecares Royal Enfield y BMW también llamaron mucho la atención de la chiquillería, que nunca habían visto nada parecido. 

Con las zonas perfectamente estipuladas en italianas, japonesas, españolas, sidecars, alemanas e inglesas, quedaba conformada la exposición, que por las críticas favorables, ha gustado mucho, siendo mil veces fotografiadas, con otras tantas anécdotas. 

A las 16,00 h, recogimos motos y bártulos, con cara de fatigados pero contentos de ayudar a difundir nuestra cultura de dos ruedas de aquella época.

Las fotos de la exposición, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( martes, 09 de agosto de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 24 de 400
Calendario
« < Junio 2018 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?