800x6001024x768Auto Width
Salida Ruta del Bocadillo (18 de Junio de 2016)
martes, 21 de junio de 2016

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, tuvo lugar en dos etapas y con dos responsables organizativos: Sergio y Paco Quintana.

Partimos desde la Cafetería El Canguro, de nuestro socio y amigo Bernardo, donde desayunamos, y a las 10,30 h. estábamos en ruta.

Pasar por Arucas y no tentar a la suerte en el puesto de Carmelo, es no hacer caso de la fortuna, por lo que le saludamos efusivamente y compramos algunos números como inversión. No sabemos el resultado del sorteo, porque el encargado de custodiar los cupones no aparece, en fin, paciencia y controlar si llega con alguna moto nueva.

En este punto, Sergio regresó a Las Palmas capital y Paco Q. tomó el relevo, transcurriendo la ruta por Firgas y Moya, donde también adquirimos sus célebres bizcochos y suspiros, mientras respirábamos la paz que transmite su barranco pletórico de laurisilva.

Visitamos el Molino de gofio de Fagagesto, cuna también de quesos. Allí repostamos los motoristas, pues a las 12,30 h no es cuestión de deshidratarse, encargando también los bocadillos de carne mechada y chorizo de Teror.

Parada fotográfica en la Presa de Las Hoyas, llena como no la habíamos visto en muchos años, una familia de patos se acercó confiada y tuvimos que compartir un suspiro de Moya con los 3 miembros.

En la intersección de la GC-215 y GC-217, menos mal que no le hicimos caso a Teófilo, eligió la ruta más larga para llegar a Tamadaba.

La correcta es la GC-217, por Acusa y Lugarejos.

Cuando estábamos aparcando las motos a la sombra de los pinos, escuchamos una Ducati a alto régimen de vueltas, adivinándose a un risueño René en su Èlite trucada, que se incorporaba en ese momento.

Después del almuerzo, regreso por Artenara, coincidiendo con la prueba de atletismo por campo a través.

Última parada en San Lorenzo para la despedida y hasta la próxima salida. 

Las fotos, ya en una de nuestras galerías ... 

 

Modificado el ( martes, 21 de junio de 2016 )
 
VI ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS VEGA DE SAN MATEO 2016
martes, 07 de junio de 2016


CONCENTRACIÓN TURÍSTICA: VI ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS

VEGA DE SAN MATEO 2016

 

Reglamento Particular

Art. 1.- ORGANIZACIÓN

1.1.- El Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria organiza en La Vega de San Mateo, Gran Canaria, para los días 1, 2 y 3 de Julio de 2016 el evento denominado VI Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas (concentración turística para vehículos históricos).

Este evento se desarrollara de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y con el presente Reglamento Particular que ha sido aprobado por la FEVA

1.2.- Dirección de la Concentración:

Director de la Concentración: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Responsable de Seguridad Vial: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Secretario: FILIBERTO JOSÉ LEAL DURÁN

Comisario: FRANCISCO QUINTANA ALONSO

Art. 2 – VEHÍCULOS ADMITIDOS

Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 25 años antes de la fecha del evento.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio del evento, la Organización efectuara un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.

Art. 3.- PARTICIPANTES ADMITIDOS

Serán admitidos a participar:

- Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, valido para el territorio español.

- Como acompañantes los mayores de 18 años ó menores con autorización paterna por escrito.

Los participantes están obligados, en todo momento a respetar el código de la circulación y el presente  reglamento, así como las instrucciones de los miembros de la organización. La no observancia de esta o alguna otra norma puede dar lugar a la exclusión del participante,  perdiendo éste todos los derechos.

Art. 4.- SEGUROS

Además del Seguro Obligatorio que se exigirá a cada vehículo, la Organización tiene contratado, un seguro garantizando las responsabilidades civiles que pudieran incumbirle derivadas de la celebración del evento, por un limite de 1.000.000,- Euros.

Art. 5.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán enviarse al Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, calle El Colegio Nº44 Santa Brígida, Las Palmas 35.300 o a través de la página web del Club: www.motosclasicasdegrancanaria.es. En toda inscripción deberán figurar:

- Nombre, domicilio, DNI o Pasaporte y número de teléfono del conductor y acompañante.

- Club al que pertenecen.

- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

- ITV y Seguro Obligatorio del vehículo.

- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción

Los precios de la inscripción son los que siguen:

-Inscripción completa con estancia (incluye excursiones, dos noches de estancia, desayuno, almuerzo y cena el sábado, desayuno y paella el domingo):

 a.) Parador (en habitación de 2 personas, a compartir): 145 euros por persona.

 b.) Hotel Rural (en habitación de 2 personas, a compartir): 115 euros por persona.

-Inscripción completa sin estancia (incluye excursiones, almuerzo y cena el sábado y paella el domingo): 60 euros por persona.

Los derechos de inscripción deberán ser ingresados en ES75.2038.7207.9860.0016.1321 o entregados a los miembros acreditados de la organización antes de la fecha de cierre de inscripciones.

Art. 6.- RECORRIDO

DÍA 02/07/2016: Salida desde Cruz de Tejeda por la GC-15 con dirección San Mateo pasando  por Las Lagunetas. Reagrupamiento y salida oficial en San Mateo donde partiremos por la GC-42 hacia Teror, pasando por Utiaca y Cruce de Ariñez, De Teror a Arucas por la GC-43, Desde Arucas a Firgas, pasando por Buen Lugar y dirección Moya por la GC-350. Moya a Fontanales por la GC-75 pasando por Jardin de Corvo.

En Fontanales parada para comer (Rte Sibone). Desde allí partiremos  por la GC- 70 que es la que enlaza con la GC- 21 que viene de Artenara para dirigirnos al cruce de Cueva Corcho conectando con la GC-230  que viene a enlazar con la GC-15 que viene de las Lagunetas, siguiendo hacia el Parador Cruz de Tejeda donde daremos por finalizada la ruta

DÍA 03/07/2016: Urbano Vega de San Mateo con Exposición pública.

Art. 7.- DISPOSICIÓN FINAL

Para cualquiera otra cuestión, no contemplada en el presente Reglamento Particular, se estará a lo dispuesto en el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA.

ANEXO I - PROGRAMA-HORARIO

01-07-2016

21,30 horas      Inauguración del Evento (Parador Nacional, Cruz de Tejeda) 

02-07-2016

10,30 horas      Inicio de la primera excursión o ruta  programada (Vega de San Mateo).

14,00 horas      Almuerzo (Fontanales).

16,00 horas      Inicio de la segunda excursión o ruta programada (Fontanales).

18,00 horas      Llegada a la Cruz de Tejeda.

18,30 horas      Encuentro – Convivencia de participantes (Parador Nacional, Cruz de Tejeda).

21,00 horas      Cena (Parador Nacional, Cruz de Tejeda).

03-07-2016 

10,00 horas      Inauguración de la exposición de Motocicletas Clásicas en el casco urbano de la Vega de San Mateo.

13,00 horas      Clausura de la exposición de Motocicletas Clásicas en el casco urbano de la Vega de San Mateo.

13,30 horas      Almuerzo y entrega de premios.

16,00 horas      Clausura del evento.

 

                                                           El Director de la Concentración

                                                     Firmado: D. CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Modificado el ( jueves, 16 de junio de 2016 )
 
VUELTA A LA ISLA CON COMIDA EN TASARTE (4 DE JUNIO DE 2016)
domingo, 05 de junio de 2016

El sábado, 4 de junio de 2016, tuvo lugar la programada salida de la Vuelta a la Isla, con almuerzo en el marinero pago aldeano de Tasarte. Nos reunimos en Santa Brígida, punto de partida de nuestra jornada. Pepe el Rubio, nos sorprendía con una nueva adquisición, la blanca BMW R100 RS, de impecable manufactura y original carenado. Toda una rutera con sus flamantes maletas Krauser. La Orden del Cachorro estuvo orgullosamente representada por los cachorrúos de honor: Pepe Santiago y Tino Marrero ( conocidos como Pingüineros, por aquello de las Vespas a Valladolid ). El motorista Gregorio debutó con una Honda 500 Four, comprada en la vecina isla de Tenerife y con una buena puesta a punto, ya rueda a entera satisfacción, de las primeras que vinieron por los años 70 y eran un sueño, junto con las 750. Con Peter y Sra, venidos de Playa Blanca ( Lanzarote ), en su tradicional Norton 850 Commando, que hay que escuchar ese motor bicilíndrico, con sus escapes ( exhausts dice él ) recomendados. El organizador llegó en ese momento, el amigo Orlando Sosa, responsable de los 50 que almorzamos en Tasarte. Primera parada en la Estación de El Cubillo, curiosamente nadie repostó gasolina, sí café y algún condumio. Posteriores reagrupamientos en Mogán y donde el burro de La Aldea, allí repostamos zumo de naranja, especialidad de la casa. Y directos a Tasarte, donde llegamos a las 15,30 h, con un magnífico día. La ropavieja de pulpo, insuperable. Partimos en dirección a La Aldea de San Nicolás, Playa, El Risco, parada para el helado y café y regreso por la mítica carretera de El Andén Verde, que pronto será sustituida por la nueva de los túneles. Tino se puso la camiseta de el agua de Firgas, porque decía que estaba deshidratado del calor. Regreso feliz y hasta la próxima.

Modificado el ( domingo, 05 de junio de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 28 de 398
Calendario
« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?