800x6001024x768Auto Width
VUELTA A LA ISLA CON COMIDA EN TASARTE (4 DE JUNIO DE 2016)
domingo, 05 de junio de 2016

El sábado, 4 de junio de 2016, tuvo lugar la programada salida de la Vuelta a la Isla, con almuerzo en el marinero pago aldeano de Tasarte. Nos reunimos en Santa Brígida, punto de partida de nuestra jornada. Pepe el Rubio, nos sorprendía con una nueva adquisición, la blanca BMW R100 RS, de impecable manufactura y original carenado. Toda una rutera con sus flamantes maletas Krauser. La Orden del Cachorro estuvo orgullosamente representada por los cachorrúos de honor: Pepe Santiago y Tino Marrero ( conocidos como Pingüineros, por aquello de las Vespas a Valladolid ). El motorista Gregorio debutó con una Honda 500 Four, comprada en la vecina isla de Tenerife y con una buena puesta a punto, ya rueda a entera satisfacción, de las primeras que vinieron por los años 70 y eran un sueño, junto con las 750. Con Peter y Sra, venidos de Playa Blanca ( Lanzarote ), en su tradicional Norton 850 Commando, que hay que escuchar ese motor bicilíndrico, con sus escapes ( exhausts dice él ) recomendados. El organizador llegó en ese momento, el amigo Orlando Sosa, responsable de los 50 que almorzamos en Tasarte. Primera parada en la Estación de El Cubillo, curiosamente nadie repostó gasolina, sí café y algún condumio. Posteriores reagrupamientos en Mogán y donde el burro de La Aldea, allí repostamos zumo de naranja, especialidad de la casa. Y directos a Tasarte, donde llegamos a las 15,30 h, con un magnífico día. La ropavieja de pulpo, insuperable. Partimos en dirección a La Aldea de San Nicolás, Playa, El Risco, parada para el helado y café y regreso por la mítica carretera de El Andén Verde, que pronto será sustituida por la nueva de los túneles. Tino se puso la camiseta de el agua de Firgas, porque decía que estaba deshidratado del calor. Regreso feliz y hasta la próxima.

Modificado el ( domingo, 05 de junio de 2016 )
 
Salida Ruta Centro (9 de abril de 2016)
lunes, 11 de abril de 2016

La salida Ruta Centro, sábado 09 de abril de 2016, transcurrió según estaba prevista.

La llegada del socio y amigo Antonio Mesa nos llenó de alegría, después de un año de recuperación de sus rodillas, debutó con la Kawasaki SR 650, traída desde Tenerife y magistralmente restaurada por el “alemán”.

Tras remirar el nuboso cielo que se nos presentaba y confiar en que la anunciada lluvia no cayera en nuestro itinerario, partimos hacia el Mercadillo de San Mateo, abarrotado de público y variopintos puestos de comidas y artesanías.

Orlando aprovechó la ocasión para confirmar con el Sr. Alcalde D.  Antonio Ortega, fechas y detalles del próximo Encuentro Insular de Motos, en julio.

De un tirón rodamos por Cueva Grande hasta el cruce de Llanos de La Pez y Pargana, con la espectacular bajada del Roque Nublo, deteniéndonos en Ayacata, con un reconfortante café en el Bar Melo, tan atento como siempre. Punto de encuentro de motoristas de todo tipo, destacando un grupo de “R”, que disfrutan a otro nivel más vertiginoso, igual que muchos ciclistas, demostrando estar en buena forma por lo abrupto de nuestras carreteras.

Resaltar que en el Centro de Interpretación Roque Bentayga fuimos recibidos por Raquel, que hace un poco de todo: antropóloga, historiadora, guía y arqueóloga, su gran pasión, que nos transmitió a todo el grupo, resaltando la gran riqueza de nuestro patrimonio prehispánico.

En esa carretera, nos mostró Paco Q. una roca que llaman “pata de cabra”,y hasta allí llegaba la carretera, luego se bajaba caminando o en bestias, hasta los pagos de La Solana, El Chorrillo y El Espinillo, en tiempos de sacrificios y aislamiento. 

Con el almuerzo en Tejeda y regreso por Aríñez dimos por finalizada esta bonita jornada de convivencia cultural y camaradería.    

Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ... 

Modificado el ( lunes, 11 de abril de 2016 )
 
SALIDA RUTA CENTRO
jueves, 07 de abril de 2016

El próximo día 9 de Abril tendrá lugar la Salida Ruta Centro organizada por nuestro socio y amigo Pepe Morales con salida desde el Ayuntamiento de Santa Brígida a las 10 horas.

Dentro de nuestro calendario de actividades, tenemos prevista la salida este sábado, desde Santa Brígida, a las 10,00  h.


Partiremos hacia San Mateo y en el Cruce de Cueva Grande en dirección hacia los Llanos de la Pez y Pargana, descendiendo la impresionante bajada de Roque Nublo hasta el Cruce de Ayacata, para hacer la prueba de frenos, donde haremos la primera parada cafetera. Siguiendo por la carretera que va al Roque Bentayga, visitaremos el Centro de Interpretación y visita al Almogarén, con guía, mostrándonos una parte de nuestra historia prehispánica. El almuerzo en el pueblo de Tejeda, reservado en el Restaurante Grill Hemingway. Regreso a elegir por Artenara o la Cruz de Tejeda, dependiendo de la hora y climatología.


Deseando contar con tu presencia (y cualquier  moto)  te esperamos.

Modificado el ( jueves, 07 de abril de 2016 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 400
Calendario
« < Junio 2018 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?