800x6001024x768Auto Width
Viejas Glorias 2015
jueves, 12 de noviembre de 2015

Por Pepe Morales:

En esta ocasión, la Ciudad de los Faycanes fue la elegida para ir alcanzando  la mítica cifra del veinticinco aniversario, que sin dudar, llegará.

La idónea situación geográfica facilitó que gran número de aficionados y expositores pudieran lucir con todo esplendor.

Los preparativos comenzaron desde el viernes, con el acarreo de carpas, cuerdas, palos y una buena intendencia de alimentación y bebidas, que todo es necesario.

Analizando la parcela que  tocó en suerte a nuestro Club, pronto la delimitamos con palos y cuerdas, tal como se aprecian en las fotos, dos con martillo y otro, el confiado Juan Artiles, sosteniendo el palo a clavar, sobreviviendo a la maniobra.

La Nimbus de Jan volvió a llamar la atención por su rareza, al igual que la única BMW con sidecar expuesto de Jorge M.

Tuvimos nuestra propia escolta, representada por Tino M. y su unidad del Parque Policía Guardia Civil, con emisora, luces, toldilla para el invierno y una sirena que se escuchaba en metros a la redonda. Por supuesto, ataviado de Benemérito. ¡ Imponía señores ¡  

Las Vespas fueron de las más madrugadoras, dando la nota colorida con sus redondas formas y atuendos de los vespistas, incluyendo pelucas.

Los ciclomotores Puch, Vespinos y Derbi, marcaban un entrañable conjunto, pues no en vano motorizaron a buena parte de nuestra población trabajadora, antes de pasar a elementos de ocio.

Logramos sorprender a Fili en plena faena de ubicar sus queridas y superdeportivas japonesas e italianas,  presentando en sociedad a una rareza: Suzuki Katana 1100,  toda una saga familiar trasladada bajo el nombre de Olga Racing.

El rincón de OSSA, con el incansable Tony a la cabeza, ningún modelo le es ajeno de dicha marca.

La minimalista Honda azul, con “ todo atrás “ nos sorprendía una vez más, rodeada de gigantescas Hondas y Suzukis y Kawasakis.  Sin complejos.

Nos recreamos con gusto al lado de una venerable VF1000R, que aún día, en manos hábiles, da algún que otro susto.

Siguiendo nuestro paseo con Juan Antonio, encontramos al amigo Ezequiel, infaltable en estas lides y a quien saludamos con el aprecio que se merece, recordando viejos tiempos.

La legión de Hondas 70 eran presididas por la chaly de Berto, traída especialmente de Tenerife, a quien felicitamos por su estado de restauración.

Hasta tuvimos que dar paso a una humeante Vespa ¡ de madera !  

El Club de Telde, al estar en su feudo, no defraudó con las unidades presentadas, acarreando motos sin cesar, en esta ocasión lo tenían más cerca.

A Manolo le intentamos convencer juntos con Feli, que deje su Vespa de manillar de tubo, en ese tono gris de la época.

Jorge Ramos también nos visitó, felicitándolo por los triunfos de su hijo Luis.

Los entusiastas de Pasión Clásicas, Marcelino y Benito, incansables en explicar cualquier pormenor de sus motos, la   llegada de Luis, por supuesto, en R-80; La  Montesa platanera, increíblemente el racimo maduró en el fin de semana.

En un lateral del recinto respondimos al saludo militar del Comandante Eladio y su asistente, que adivinamos fémina por la silueta, ya que con la mascarilla antigás hablaba poco, este rincón fue de los más fotografiados.

Hospitalidad a raudales, paellas que eran para el doble de comensales, invitaciones, JuanMa y su Vespa con los colores italianos rondando para que no te faltara de nada.

Rodeando el anfiteatro un surtido  de fotos, reflejos de anteriores exposiciones, cada una con su historia a cuestas, muchas de DonMarce.

Las modelos que trajo Fernando también aumentaron el caché de muchas motos al posar en ellas, aumentando la afición. La Bultaco Vicki rejuveneció.

En fin, mejor ver las fotos. Los comentarios los imaginamos. Hasta la 24 edición.


Fotos de esta última edición, ya en una de nuestras galerías ...
Modificado el ( viernes, 13 de noviembre de 2015 )
 
MOTOS DE NUESTROS SOCIOS: SANGLAS 350
domingo, 04 de octubre de 2015

Año 1949, aunque matriculada posteriormente en 1962. Se trajo de muestra para los Cuerpos de Seguridad del Estado, pero las autoridades prefirieron motos de dos tiempos, más rápidas y potentes, por lo que esta unidad quedó arrinconada, hasta que fue vendida, no sin muchos trabajos, a un contratista de Ingenio, donde también permaneció arramblada muchos años detrás de un camión. Tras su recuperación, muestra el estado actual. Detalles como la tapa de aluminio ...de gasolina o el embrague ajustable con el pie son inéditos. Amortiguación trasera complementada con los muelles del sillín. La pieza al final del escape permite apertura casi al máximo o reducir el ruido, a veces no interesaba que te oyeran venir. Testigo de una época que disfrutamos, compartiendo nuestras salidas de motos clásicas.

Modificado el ( domingo, 04 de octubre de 2015 )
 
Salida de motos anteriores a 1965 y Cuéntame Historias Sobre Ruedas (26 de Septiembre de 2015)
lunes, 28 de septiembre de 2015

El sábado 26 de septiembre de 2015 nos reunimos en la Cafetería El Canguro, desayunando a continuación, atendidos por nuestro socio Bernardo, amable como siempre.

Nos reunimos varias BMW R-27,R-50 y R-69S, Matchless G9, la Bultaco “Vicky” la BSA modelo “lechera” del organizador, que esta edición es Paco Quintana.  Por problemas idiomáticos, ya que el danés es complicado para nosotros, el amigo Jan nos esperaba, solitario, en Santa Brígida. Quedamos con él en El Cubillo de Telde, reincorporándose a la comitiva en su Nimbus con la música de válvulas.

Por la antigua carretera del sur hicimos parada de reagrupamiento en Juan Grande, ya nos habíamos distanciado diez metros unos de otros.

Y llegamos hasta San Fernando, coincidiendo con la salida del Cuéntame Historias Sobre Ruedas, en su VIII  edición 2015. Ambiente clásico a tope, motos y coches, con sus respectivos pilotos, amigos y conocidos.

A Cristóbal le encasquetaron la bandera de salida, no creo que muy obligado, porque la sonrisa era amplia, sobre todo dando la partida a las motos: Honda 750 y 900, Suzuki R1100, Ducati 175 y 250, Sanglas 400, Montesa Impala, Bultaco Metralla, Vespas variopintas .

Con el buen sabor de boca proseguimos nuestra ruta por la idílica subida de Fataga, en su mirador coincidimos con un numeroso grupo de moteros y sus electrónicas motos, que nos miraban como si fuésemos de otra galaxia ( y lo somos).

En Fataga, a repostar: los motoristas, el surtidor de gasolina ni lo miramos.

Luego,  almuerzo en Santa Lucía y por Temisas hasta el bonito pueblo de Agüimes, que estaba engalanado por  las fiestas del Gofio, charlando en su centro peatonal, hasta que la Policía Local hizo ademán de sacar el recetario, oigan, ni una moto titubeó, arrancando a la primera patada.

Regreso a la capital, esperando la próxima edición.    

Las fotos de la salida, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( lunes, 28 de septiembre de 2015 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 40 de 397
Calendario
« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?