800x6001024x768Auto Width
Salida de Motos Clásicas Japonesas (5 de agosto de 2017)
martes, 08 de agosto de 2017

Por esas casualidades supersticiosas en las que creía el recordado Ángel Nieto, en la salida de motos clásicas japonesas la cifra mágica de 12 + 1 coincidió numéricamente con los participantes.

Amplia representación en modelos y cilindradas de las dos marcas mayoritarias en ventas por aquellos años 70 y 80: Honda y Kawasaki.

Partimos desde Santa Brígida, repostando en su surtidor, junto a un tractor clásico Nuffield 460, del año 1963, cuyo propietario lo llevaba a pasar la ITV y  por Las Goteras hacia San Roque, buscando la sombra en su plaza, estuvimos un buen rato, prosiguiendo hacia Valsequillo y Tenteniguada, con su Mirador de El Helechal, con espléndidas vistas a la cuenca valsequillera, que conoció tiempos mejores.

Tras la preceptiva foto grupal, continuamos hacia San Mateo y la bonita carretera de Utiaca hacia Teror y Firgas.

El ritmo que imprimió el cabeza de la comitiva con su Z900, hizo que llegáramos pronto a Casas de Aguilar, en Gáldar.  Horario 13,30 h y ya con hambre y algo de sed dimos buena cuenta del ágape.

Como quiera que nos quedaban ganas de rutear, proseguimos hasta la Cruz de Tejeda, al café de Manolín, en El Refugio, donde mirábamos de reojo la piscina, sin tener previsto llevar bañador.

Tras recordar el pasado Encuentro Interinsular de motos,  en julio, acabamos esta ruta en la que solo se hablaba japonés.

Los asistentes fueron: 

Honda NS125F: Tino Marrero

Honda 350Four: René R.

Kawasaki Z550: Orlando S.

Kawasaki Z250: Pepe M.

Kawasaki 650SR:  Isidro P.

Kawasaki 650SR: Paco Q.

Kawasaki Z900: Cristóbal R.

Kawasaki 650SR: Juan A.

Kawasaki Z1000: Juan P.

Honda CB750: Antonio M.

Honda 70: Rufino.

Honda CB 650CB: Tony.

Honda CT 550: Gregorio.

Las fotos de la salida, en una de nuestras galerías ...

 

  

 

Modificado el ( martes, 08 de agosto de 2017 )
 
CRÓNICA DEL VII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS
jueves, 06 de julio de 2017

Intentar resumir las vivencias compartidas en estas  jornadas de convivencia al más puro estilo clásico es tarea compleja.

El viernes por la tarde fueron llegando los participantes inscritos al punto de pernocta sito en El Refugio de la Cruz de Tejeda, bajo un tiempo ventoso y con baja temperatura, que nos pilló desprevenido de abrigos adecuados, algún cántabro refirió que tuvo más frío que en el norte peninsular.

A las motos clásicas y antiguas les favoreció el clima, funcionando redondas por nuestras cumbres.

Uno de los primeros en arribar fueron Peter y Jane, en su británica Norton Commando, desde Lanzarote.

Los amigos de Tenerife también iban llegando, con su líder natural, Álvaro Trujillo, en BMW naturalmente y junto a otros veinte motoristas, subieron la calidad de las monturas representadas.

La Kawasaki 750 de dos tiempos del piloto alemán, puso a 10 la categoría de restauración en japonesas.

La Laverda 1000J, carácter latino con su verde característico.

Gracias a la plancha y al asadero que nos preparó Manolín, chef de lujo, pudimos sobrevivir a esa larga noche en primera convivencia, también el vino ayudó sobremanera, junto al ron con miel rico en calorías.

El sábado descendimos por la bonita carretera comarcal que llega hasta San Mateo, punto de encuentro de la primera salida, reuniéndonos más de 60 aficionados.

Los olores de un lechón asándose llenaban el ambiente festivo, junto a los productos del mercadillo municipal.

Partimos dirección Aríñez, sorprendiéndonos una fantasmal niebla y algo de llovizna, por lo que parecía la vista del mirador de la caldera como estar entre sábanas blancas, y en Fontanales recuperamos calor en el Restaurante Sibora, coincidiendo con el grupo de los 9 “ramones”, en sus deportivas clásicas.

La Ariel de Orlando quedó impoluta de nuevo, puso manos a la faena con sus productos y paños, el resto, observando el proceso.

Ya con buen tiempo y hora, al Restaurante Los Chorros de Firgas, lugar del ágape, en terraza exterior con vistas panorámicas  a nuestras motocicletas.

Fernando Jiménez hizo su reportaje gráfico para su página  Canarias en Moto.

El almuerzo y tertulia pasaron rápido y retornamos a nuestro refugio de invierno, donde nos esperaba otro asadero y reparto de camisetas.

Un pequeño grupo nos acercamos al Mirador del Pico del Pozo de las Nieves, con el tiempo despejado, permitió vislumbrar hasta Tenerife.

Amanecido el domingo, regresamos hasta la Exposición en San Mateo, uniéndose más aficionados en sus motos y bastante público.

A las 13,00 h nos obsequiaron con paella y bebidas, previo al sorteo de regalos, bien repartidos en general, se escuchó algún grito de tongo o que revolvieran bien los números, algún descontento bromista que siempre hay.

Agradecimiento  a la organización y colaboradores por su espíritu promocional en pro de nuestra afición.

Clausura de este VII Encuentro y promesas de volver. 

Modificado el ( viernes, 07 de julio de 2017 )
 
VII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS
lunes, 05 de junio de 2017

CONCENTRACIÓN TURÍSTICA: VII ENCUENTRO INTERINSULAR DE MOTOS CLÁSICAS Y ANTIGUAS

2017

 

Reglamento Particular

Art. 1.- ORGANIZACIÓN

1.1.- El Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria organiza en La Vega de San Mateo, Gran Canaria, para los días 30 de Junio y 1 y 2 de Julio de 2017 el evento denominado VII Encuentro Interinsular de Motos Clásicas y Antiguas (concentración turística para vehículos históricos).

Este evento se desarrollara de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA, el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA y con el presente Reglamento Particular que ha sido aprobado por la FEVA

1.2.- Dirección de la Concentración:

Director de la Concentración: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Responsable de Seguridad Vial: CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Secretario: FILIBERTO JOSÉ LEAL DURÁN

Comisario: FRANCISCO QUINTANA ALONSO

Art. 2 – VEHÍCULOS ADMITIDOS

Serán admitidos a participar los vehículos fabricados, al menos, 25 años antes de la fecha del evento.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio del evento, la Organización efectuara un control técnico de los vehículos, en el que se exigirá, como mínimo, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor. Los participantes extranjeros, deberán acreditar la validez de su seguro y permiso de conducción en España.

Art. 3.- PARTICIPANTES ADMITIDOS

Serán admitidos a participar:

- Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, valido para el territorio español

- Como acompañantes los mayores de 18 años ó menores con autorización paterna por escrito.

Los participantes están obligados, en todo momento a respetar el código de la circulación y el presente  reglamento, así como las instrucciones de los miembros de la organización. La no observancia de esta o alguna otra norma puede dar lugar a la exclusión del participante,  perdiendo éste todos los derechos.

Art. 4.- SEGUROS

Además del Seguro Obligatorio que se exigirá a cada vehículo, la Organización tiene contratado, un seguro garantizando las responsabilidades civiles que pudieran incumbirle derivadas de la celebración del evento, por un limite de 1.000.000,- Euros. 

Art. 5.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán enviarse al Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, calle El Colegio Nº44 Santa Brígida, Las Palmas 35.300 o a través de la página web del Club: www.motosclasicasdegrancanaria.es. En toda inscripción deberán figurar:

- Nombre, domicilio, DNI o Pasaporte y número de teléfono del conductor y acompañante.

- Club al que pertenecen.

- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

- ITV y Seguro Obligatorio del vehículo.

- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción

Los precios de la inscripción son los que siguen:

-Inscripción completa con estancia (incluye excursiones, dos noches de estancia, desayuno, almuerzo y cena el sábado, desayuno y paella el domingo) en Hotel Rural El Refugio (en habitación a compartir): 115 euros por persona.

-Inscripción completa sin estancia (incluye excursiones, almuerzo y cena el sábado y paella el domingo): 60 euros por persona.

-Solo almuerzo del Sábado: 20 euros por persona.

Los derechos de inscripción deberán ser ingresados en ES75.2038.7207.9860.0016.1321 o entregados a los miembros acreditados de la organización antes de la fecha de cierre de inscripciones. 

Art. 6.- RECORRIDO 

DÍA 01/07/2015: Salida desde Cruz de Tejeda por la GC-15 dirección San Mateo, pasando por Las Lagunetas. Reagrupamiento y salida oficial en San Mateo (10 H.) desde donde partimos por la GC-42 dirección Teror pasando por Utiaca y a continuación enlazamos con la GG-400 dirección a Ariñez conectando a su término con la GC-230 dirección Cruce de Cueva Corcho, incorporándonos a la GC-21 dirección a Artenarar y desviándonos  hacia Fontanales por la GC- 70  para enlazar con la GG-75  y pasar por Fontanales (parada para café)y Moya y dirigirnos por la GC-350 hacia Buen Lugar  donde nos desviaremos a la derecha por la GC -300 hasta La Villa de Firgar que en la rotonda del pueblo conecta con la GC -30,llevándonos esta hasta el Cruce de los Chorros, donde tendremos la comida en el Rte Los Chorros (sobre las 14 h.). 

Terminada la comida continuaremos el regreso por la GC-30 dirección Valleseco y en el cruce de la Laguna enlazamos a la GC-21 que pasa Valleseco y Lanzarote  llevándonos nuevamente hasta el Cruce de Cueva Corcho donde retomamos la GC-230  y dejando atrás el cruce de Ariñez, nos incorporamos a la GG-15 para finalizar la ruta en La Cruz de Tejeda.

DÍA 02/07/2015: Urbano Vega de San Mateo con Exposición pública.

Art. 7.- DISPOSICIÓN FINAL

Para cualquiera otra cuestión, no contemplada en el presente Reglamento Particular, se estará a lo dispuesto en el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos – FEVA.

ANEXO I - PROGRAMA-HORARIO

30-06-2015

21,30 horas       Inauguración del Evento (El Refugio, Cruz de Tejeda).

01-07-2015 

10,30 horas       Inicio de la primera excursión o ruta programada (Vega de San Mateo).

14,00 horas       Almuerzo (Los Chorros).

16,00 horas       Inicio de la segunda excursión o ruta programada.

18,00 horas       Llegada a la Cruz de Tejeda.

18,30 horas       Encuentro – Convivencia de participantes (Hotel Rural El Refugio, Cruz de Tejeda).

21,00 horas       Cena (El Refugio, Cruz de Tejeda).

02-07-2015

10,00 horas       Inauguración de la exposición de Motocicletas Clásicas en el casco urbano de la Vega de San Mateo.

13,00 horas       Clausura de la exposición de Motocicletas Clásicas en el casco urbano de la Vega de San Mateo.

13,30 horas       Almuerzo y entrega de premios. 

16,00 horas       Clausura del evento.

                                                           El Director de la Concentración

                                                     Firmado: D. CRISTÓBAL RAMÍREZ SANTANA

Modificado el ( martes, 06 de junio de 2017 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 400
Calendario
« < Junio 2018 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?