800x6001024x768Auto Width
Salida Ruta Centro (8 de abril de 2017)
lunes, 10 de abril de 2017

En impagable publicidad británica, llegaban en sendas clásicas los Ramírez, a lomos de AJS y Matchless. Sonido bicilíndrico y olor a aceite de nostálgicas épocas.

Dando ejemplo de espíritu de sacrificio, con dos monturas caprichosas, en cuidadosa conducción para conservar su longeva mecánica.

Las fiables BMW también presentaban su cuota de salida, junto a las infaltables japonesas de Tino M., en esta ocasión con una Honda CB 750 four, tan prodigadas en nuestras islas en los 80 y Antono Mesa, con su super cuidada Kawasaki SR 650, en equilibrada cilindrada y prestaciones.

Como ya es habitual, hicimos nuestra parada en San Mateo, festivo total con la feria de la Mancomunidad de las medianías.

Saludamos a D. Gerardo Espinosa, entrañable y veterano motorista, que nos deleitó con sus anécdotas de paseos en motos inglesas, su preferida Triumph,  de otros tiempos.

El paso de un Volvo 144 celeste, daba la nota de clasicismo en coches.

Con motivo de la subida de velocidad en Tejeda, variamos el recorrido, Las Lagunetas, en dirección Fagagesto y etapa final en Fontanales, lugar del almuerzo, en multitudinaria compañía con más de 60 moteros de todas las islas.

Tras el ágape, retirada por la bonita carretera de Moya y Arucas, quedando en espera de la próxima salida, eso sí, en moto y espíritu clásicos. 

Modificado el ( martes, 18 de abril de 2017 )
 
Entrega a Pepe Santiago de la Ducati 125TS de manera sorpresiva y con nocturnidad
lunes, 27 de marzo de 2017

Mantener en sigilo una sorpresa de este tipo no es tarea fácil.

El loable motivo era una entrega inesperada de la Ducati 127TS, en restauración desde finales del pasado año 2016, en manos de Álvaro Trujillo, matancero de Acentejo, en  Tenerife y ducho en estas lides artesanales.

La disculpa esgrimida fue reunirnos a cenar para comentar próximos viajes en moto y coordinarlos en consonancia.

Excepto por la Norton personalizada de Orlando Bolaños, el resto vino en BMW de todos los años y cilindradas: R-27 de un valiente Nicolás, que vive a 400 metros del lugar de encuentro; R-50 de Pepe Santiago y otra recién adquirida en Tenerife por Tino Marrero, su sueño de hace varios años; la 90 S de Paco Quintana; la 750 cc de Sergio y Tony y la 100RT de Rufino, todo un elenco germano.

También José Ángel y Pepe Morales se presentaron en coche, por temor a la lluvia, más vale cobardes y secos que…lo otro.

Tras sentarnos alrededor de la mesa, se nos acerca la camarera y nos dice que a su jefe le apasionan las motos y tiene una en perfectas condiciones en otra dependencia y si queríamos verla, nos levantamos como un solo motorista y llegamos donde estaba, cubierta completamente y tras destaparla, un atónito Pepe Santiago refirió que a él le estaban restaurando una igual en Tenerife, le comentamos que la matrícula empezaba por GC-19… y ni por esas, hasta que vio la placa completa y ahí, exclamó con júbilo: ¡ ……CENSURADO…….pero si es la mía….!. En ese momento surgió Álvaro Trujillo, que estaba escondido, con sacrificios, pues mide 1,90 m., fundiéndose en un abrazo fraternal. 

Así ocurrió este emotivo encuentro, sucedió, que yo lo vi y nadie me lo contó.

Después de cenar y poner la DUCATI 125TS en la tarima de honor, múltiples fotos y comentarios como el espejo retrovisor es el original, pulido a mano y rescatado.

La moto se puso en marcha, para tranquilidad del flamante propietario y bromeado Pepe Santiago, esperando una colorida salida ducatera.

Y con esto termina otro pequeño encuentro de amigos en divertido anecdotario, en esta ocasión con total nocturnidad y alevosía.    

Mas fotos ...

Modificado el ( lunes, 27 de marzo de 2017 )
 
Crónica de un largo fin de semana en Bristol y alrededores
lunes, 06 de marzo de 2017

Por Pepe Morales:

Intentar hacer resumen de lo visto en tres días, referente a nuestro viaje a Bristol, se muestra harto complicado.

Después del choque térmico que supusieron los 5ºC de nuestra llegada el jueves 2 y el trayecto a lo británico de nuestro sufrido conductor José, al que se le hizo difícil escuchar al unísono los variados consejos de circulación, especialmente en las rotondas, aportando las estrechas carreteras su dificultad.

Pero llegamos sin novedad al hotel, preparados para la jornada del viernes y acercarnos al National Motorcycle Museum.

Recibimiento de lujo: taxi BSA colonial de 1924 con sidecar adosado e incontables carreras anotadas en su marcador FOR HIRE.

Y aquí, señores aficionados, se acaba la serenidad, pues con una calefacción confortable y cientos de auténticas joyas imperiales clasificadas por marcas y años de fabricación.

 Soluciones ingeniosas plasmadas en múltiples detalles técnicos y fabricado todo para la máxima durabilidad y mínimo mantenimiento.   

Por nombrar una cualquiera, la paradigmática Brough Superior Dream, de los años 20.

Desde la más pequeña Bantam hasta pluricilindricas de más de 1000 cc tienen su hueco en lucimiento orgulloso de un desfile estático digno de admiración.

Toda la cartelería y adornos de las paredes contribuyen a ese ambiente de otros tiempos.

Aprovechando la jornada, nos acercamos al Royal Air Force Museum, quedando embelesados con el material allí expuesto: toda clase de aeronaves, llamándonos la atención los cazas monohélices de la 2ª Guerra Mundial: Spitfires, Hurricanes, Zeros, Stukas, Mess-109.

Los temibles kamikazes suicidas también tenían su representación junto a muchos modelos de aviones.

El sábado 4 fue un día de feria completa en Bristol, merced a nuestra llegada ante de la apertura de puertas por ir de “Servicio Oficial “ junto a los amigos del MCPistón : el incombustible “brother” Josón, su mano derecha Franqui, un silencioso pero eficaz Pedro y el retoño de los Poncela, Iván.

 Con la laboriosidad propia de los feriantes, iban poniendo en orden de marcha todos los puestos, contando con 70 para los Club de Propietarios de marcas específicas, donde todas son atenciones solícitas con una amabilidad que ya creíamos perdida en el género humano, facilidades para fotos y paciencia infinita para comentar una y mil veces las vicisitudes restauradoras de sus motocicletas,  cada uno exponiendo lo mejor de cada casa, así que multiplica…

En la sala de subastas, los especialistas de Bonhams presentaban sus unidades al mejor postor.

El domingo lo exprimimos con otra repasada a la feria y despedida de los buenos amigos del MCPistón para otra visita de lujo institucional: El Museo Sammy Miller, donde su polifacético propietario tuvo la visión de futuro al conservar todo lo expuesto, caracterizándose por estar todas las unidades en orden de marcha.

Es para no cerrar la boca del asombro que genera, ya en la entrada, un operario con una rueda, repasaba cada radio con meticulosidad extrema.

Tras una detallada explicación de los pormenores anecdóticos de muchas motos, traducido convenientemente por el ínclito Orlando, nos embelesamos antes sendas AJS:  V FOUR 500 de 1939 con radiador y la invencible Porcupine de carreras.

Reseñar que tuvimos el honor de compartir el X Viejas Glorias de Gran Canaria, año 2002,  con Sammy Miller y cuyo cartel figura expuesto.

Toda una sobredosis en motocicletas antiguas y clásicas.

En las paredes, abundancia de trofeos y fotografías, que ilustran más, si cabe, la historia de cada moto, resaltando el palmarés de muchas.  

En el exterior, surtidores variados de combustible, en apropiada ornamentación.

Con las alforjas repletas de las vivencias vividas y un vocabulario ampliado en términos como beer and more beers, regresamos a nuestra querida isla de Gran Canaria con ánimo de volver a nuevas andanzas motociclísticas.

Las fotos del viaje, ya en una de nuestras galerías ...

Modificado el ( lunes, 06 de marzo de 2017 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 9 - 12 de 398
Calendario
« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
El Tiempo
Temp.: °
Sens. Térmica: °
Humedad: %
Velocidad:  
Direcc.: °
Barom.:  
Más detalles
¿Quién está en línea?